Futbol
La maldición futbolística de México que pasó a la historia como el ‘Fantasma de Carson’
La Selección Mexicana Sub 23 quedó en la historia por su eliminación en el torneo Preolímpico26 de junio, 2023 | 07:00 p.m. | El Tri quedó para la historia, pero por su mala suerte en aquel torneo.
Recibe este nombre por un partido disputado entre el equipo de México y la selección de Haití, celebrado el 16 de marzo de 2008 en la ciudad de Carson, California, y fue considerada una maldición deportiva hasta 2012.
El fantasma de Carson y el despido de Hugo Sánchez
- México partía como cabeza del grupo B del Preolímpico de Concacaf.
- Compartió Grupo con Canadá, Guatemala y Haití.
- El equipo mexicano inició con empate 1-1 ante Canadá en el estadio Home Depot Center de Carson. Por la misma jornada, Guatemala se impuso 1-0 a Haití.
- En la segunda fecha, Guatemala venció a México por 2-1. Mientas que Haití venció por el mismo marcador a Canadá.
- Con este resultado, la clasificación de la Selección Mexicana a semifinales se complicaba.
- El 16 de marzo de 2008, Canadá se impuso 5-0 a Guatemala, por lo que México estaba obligado a derrotar por diferencia de seis goles a Haití.
- El triunfo de México ante Haití fue abultado, pero no el necesario.
- Tras la eliminación, Hugo Sánchez fue destituido de su cargo.
La Selección Mexicana venció 5-1 al equipo haitiano, sin embargo, debía ganar 6–1 para clasificar a semifinales, por lo que fue eliminado en primera ronda. El equipo tricolor falló más de diez ocasiones claras de gol, erró un penal y no aprovechó que Haití terminó con nueve hombres en el campo. La participación mexicana fue considerada "un fracaso" y culminó con el cese del director técnico Hugo Sánchez al frente del combinado nacional.