La historia detrás de la foto icónica: Cannavaro y Maldini intentando frenar a Ronaldo
El capitán de la Selección de Italia en la Copa del Mundo 2006, donde fue campeón, recordó aquel partido donde enfrentó al FenómenoRonaldo Luís Nazario de Lima, conocido solamente como Ronaldo Nazario, es sin discusión alguna, uno de los futbolistas más importantes de la historia. El brasilero ganó dos Copas del Mundo con la Selección de Brasil y, además, defendió las playeras de los equipos más importantes del mundo.
Apodado como el Fenómeno, Ronaldo marcó una época. El brasilero fue campeón de las Copas del Mundo 1994 y 2002. Además fue subcampeón de la edición de 1998. Obtuvo el Balón de Oro en 1997 y 2002. FIFA lo incluyó en el Salón de la Fama en 2016 y, como si fuera poco, en 2020 lo incluyeron como delantero centro en el Dream Team histórico del Balón De Oro.
El día que Cannavaro confirmó que era un verdadero Fenómeno
- En 1997, Brasil e Italia disputaron un partido amistoso.
- Aquel 8 de junio, en un verdadero partidazo, el marcador finalizó igualado 3-3.
- Aquella jornada nos regaló la imagen que Ronaldo Nazario definió como una de las más lindas de su carrera.
- En la misma se los puede observar a Paolo Maldini y Fabio Cannavaro intentando detenerlo, sin éxito alguno.
- El campeón de la Copa del Mundo 2006, habló en un vivo de Instagram con Ronaldo y recordó aquella escena.
- "Recuerdo cuando nos enfrentamos en 1997 en un Italia-Brasil. Cesare Maldini, nuestro entrenador, nos dijo antes del partido 'vamos a ver si este sí es un fenómeno'. Y ahí fue cuando se dio esa famosa foto en la que nos toca marcarte entre los dos", comenzó Cannavaro.
- Para finalizar, sentenció: "Maldini iba al balón y yo a tu pie. Al final del partido, me acerqué al míster y le dije que eras realmente El Fenómeno".
En 1993 debutó en su país con la playera del Cruzeiro. Su primer club europeo fue el PSV (Países Bajos). Posteriormente pasó por Barcelona (España), Inter (Italia), Real Madrid (España), Milan (Italia) y, por último, le puso fin a su extensa y exitosa carrera deportiva con la playera del Corinthians de Brasil en 2011.