Una grave denuncia por racismo de un futbolista colombiano sacude la liga argentina
Felipe Aguilar, jugador de Lanús, realizó una fuerte publicación sacando a la luz lo sucedido. El apuntado, salió a pedir disculpas.
Luego de lo ocurrido con Vinicius, un hecho similar causa estupor en Argentina, aunque en este caso todo sucedió dentro del campo de juego durante el duelo que disputaron Lanús y Talleres de Córdoba. El colombiano Felipe Aguilar, durante el final del partido, le reclamó al árbitro que había recibido insultos racistas y se generó un tumulto entre algunos jugadores.
El apuntado por el cafetero fue el delantero Federico Girotti y a través de su cuenta de Instagram, el futbolista de Lanús realizó un fuerte descargo y reveló cuáles fueron las palabras que generaron su furiosa reacción al término del partido que su equipo terminó ganando por 2 a 1 en el Sur de Buenos Aires.
Qué dice el posteo subido por Aguilar a Instagram
- "Repudio fuertemente los ataques racistas en mi contra esta noche en el partido frente a Talleres de Córdoba en la liga Argentina".
- "No soy ni merezco comentarios de esta índole “colombiano negro de mierda".
- "Sí, orgullosamente Colombiano, representando a mi país en tierras extranjeras; pero esta situación es impresentable".
- "Racismo dentro el terreno de juego por parte de otro jugador fue lo que viví esta noche en La Fortaleza y repudio cualquier acto de racismo sea en mi contra o en contra de alguien más, como ya se ha visto en diversas ocasiones".
- "Hasta cuando más esta situación…".
Horas después, Girotti se hizo cargo y pidió disculpas
- "Paso por acá a disculparme por el hecho sucedido ayer frente a Lanús".
- "Me hago cargo de lo que dije, entendiendo que era un ida y vuelta de palabras, creyendo que iba a quedar como algo del partido".
- "Tengo que hacer un mea culpa y entender que todo evoluciona y cambia".
- "Algo que hasta hace no tanto se tomaba como algo habitual, chicaneos dentro de la cancha hoy ya no se toma así".
- Dicho esto, quiero destacar que no fue intencional ser "racista" ya que tengo grandes amigos de diferentes nacionalidades a cuales aprecio demasiado como para que se entienda o se me tilde de 'racista'".
- "Estaría bueno que de las dos partes nos hagamos cargo de lo que hace cada uno adentro de la cancha".
- "Yo me hago cargo de mi parte, espero que cada uno se haga cargo de la suya".
Lanús también publicó un mensaje en sus canales oficiales por lo sucedido: "Desde Club Lanús condenamos cualquier manifestación de racismo y expresamos todo nuestro apoyo para el jugador Felipe Aguilar. El fútbol es sinónimo de igualdad y respeto dentro y fuera del campo de juego. Por eso decimos #BastaDeRacismo".