Miguel Layún y el famoso hashtag: El día que casi lo echan del América
El defensor ha transitado una exitosa carrera, aunque no siempre fue de esta manera.25 de junio, 2023 | 12:06 p.m.Miguel Layún, a sus 34 años, sigue siendo una de las fijas a la hora de conocer las citaciones para los compromisos que disputará la Selección Mexicana. A lo largo de su carrera ha pasado por importantes clubes, tanto locales como del exterior, pero no siempre todo fue color de rosas.
El 8 de mayo del 2011, a los pocos meses de su llegada al América, Layún vivió uno de los momentos que lo marcó negativamente en su carrera. El defensor cometió un penal que derivó en la eliminación de Las Águilas de la Liguilla de aquel año y tanto los aficionados como la prensa, lo señalaron. Las redes sociales explotaron con el famoso hashtag #TodoEsCulpaDeLayun.
El famoso hashtag #TodoEsCulpaDeLayun
- Sobre esta situación, Layún recordó el enojo del por entonces DT Miguel Herrera y el día que amenazó con correrlo.
- "Me acuerdo perfecto. En ese gol yo no la había regado, no tuve nada que ver y lo veo que se me deja ir para desahogarse conmigo: 'cab..., estoy hasta la ma... que la gente me hable y que me diga que por tu culpa y que por qué chin..., ya estoy hasta la ma... de cargar con eso y te me vas a ir a la chin... si la vuelves a cag....", contó.
- Y además, añadió: "Me le quedé viendo con una cara de 'chin... tu mad..., ya bastante tengo con lo que estoy cargando allá afuera para que me culpes de un problema que no es mío' y me dijo 'a mí ni me veas cab..., ya te dije".
Con el correr de los partidos Layún logró revertir la situación y el punto cúlmine de su historia llegó en la final del torneo Clausura de la Liga de México. La final, ante Cruz Azul, se definió por penales y el definitorio quedó en los pies del defensor. Si convertía, América sería el campeón del futbol mexicano.
Pese a resbalarse cuando pateó, la pelota cruzó la línea y decretó que su equipo diera la vuelta olímpica. De esa manera, el famoso hashtag quedó atrás y su carrera tuvo un gran impulso, llegando a jugar en grandes equipos europeos.