Hugo Sánchez: La razón detrás de su partida del Atlético de Madrid
El Pentapichichi se refirió a su traspaso al otro equipo de la ciudadHablar de la carrera de Hugo Sánchez es, sin dudas, hablar de uno de los futbolistas más importantes que dio el futbol de México. El Pentapichichi tuvo su primera experiencia europea en la temporada 1981/82, cuando fue contratado por Atlético Madrid. Como si esto fuera poco, cuatro años más tarde llegó a uno de los equipos más poderosos del mundo, como lo es el Real Madrid.
Hace algún tiempo, en su diálogo con en el programa radiofónico “El Larguero”, de la Cadena SER, Sánchez contó el motivo de aquel traspaso: “Por el tiempo que estuve iba con el Madrid. Estoy agradecido con el Atlético, pero en esos cuatro años no gané tantos títulos como hubiese querido. Para ser uno de los mejores delanteros del mundo necesitaba títulos y por eso pasé al Real Madrid”.
El Pentapichichi, del Atlético al Real sin escalas
- Hablar de la carrera de Hugo Sánchez es, sin dudas, hablar de uno de los futbolistas más importantes que dio el futbol de México.
- El Pentapichichi tuvo su primera experiencia europea en la temporada 1981/82, cuando fue contratado por Atlético de Madrid.
- Como si esto fuera poco, cuatro años más tarde llegó a uno de los equipos más poderosos del mundo, como lo es el Real Madrid.
- Hace algún tiempo, en su diálogo con en el programa radiofónico “El Larguero”, de la Cadena SER, Sánchez contó el motivo de aquel traspaso.
- “Por el tiempo que estuve iba con el Madrid. Estoy agradecido con el Atlético, pero en esos cuatro años no gané tantos títulos como hubiese querido. Para ser uno de los mejores delanteros del mundo necesitaba títulos y por eso pasé al Real Madrid.
Y mal no le fue con su decisión. En la Casa Blanca cosechó 10 títulos en las siete temporadas que estuvo, incluido el de la Copa de la UEFA. Además, con la playera del Real Madrid, Sánchez cosechó cuatro Trofeos Pichichi al máximo goleador de La Liga, una Bota de Oro y dos Premio Don Balón. Al momento de su retirada era el cuarto máximo goleador histórico del club con 208 goles, tras Alfredo Di Stéfano, Carlos Santillana y Ferenc Puskás.