Caos en el estadio: La final interrumpida y la doble coronación de México y Brasil
Los Juegos Panamericanos de 1975 nos regalaron una de las historias más insólitas de la historia de la competencia24 de junio, 2023 | 12:21 p.m.La séptima edición del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos, se disputó en cuatro ciudades de México en 1975. Las sedes en futbol fueron: Ciudad de México (ciudad principal de los Juegos), Toluca y Puebla, en un torneo que se disputó del 13 al 25 de octubre de aquel año y, en la final, nos regaló un particular suceso.
La Selección mexicana llegó al partido definitorio ante la Selección de Brasil y, cuando igualaban 1-1 cerca del final, sucedió lo inesperado. Las luces del estadio se apagaron y, acto seguido, los aficionados comenzaron a invadir el terreno de juego del Estadio Azteca. Ante la presión, el árbitro dio por finalizado el partido y dio como ganador a ambos equipos.
Una final, ¡Con dos campeones!
- La séptima edición del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos, se disputó en cuatro ciudades de México en 1975.
- Las sedes en futbol fueron: Ciudad de México (ciudad principal de los Juegos), Toluca y Puebla, en un torneo que se disputó del 13 al 25 de octubre de aquel año y, en la final, nos regaló un particular suceso.
- La Selección mexicana llegó al partido definitorio ante la Selección de Brasil y, cuando igualaban 1-1 cerca del final, sucedió lo inesperado.
- Las luces del estadio se apagaron y, acto seguido, los aficionados comenzaron a invadir el terreno de juego del Estadio Azteca.
- Ante la presión, el árbitro dio por finalizado el partido y dio como ganador a ambos equipos.
- Pese al pedido de FIFA de volver a programar el final del partido, las autoridades de los Juegos Panamericanos y las federaciones de futbol mexicano y brasileño optaron por quedarse con el triunfo para ambas federaciones.
- De esta manera, festejaron el primer título de su historia en la competencia.
Pese al pedido de FIFA de volver a programar el final del partido, las autoridades de los Juegos Panamericanos y las federaciones de futbol mexicano y brasileño optaron por quedarse con el triunfo para ambas federaciones. De esta manera, festejaron el primer título de su historia en la competencia.