¿Qué falta para que Tata Martino dirija a Messi en Inter Miami? Esto sabemos
El ex DT de la Selección Mexicana está muy cerca de conducir a la franquicia de la MLS.Luego de su irregular paso por la Selección Mexicana, Gerardo Martino está muy cerca de transformarse en el nuevo entrenador de Inter Miami donde se encontrará una vez más con Lionel Messi. En las últimas horas el Tata visitó la casa del capitán de la Selección argentina en Rosario donde dialogaron sobre el presente y futuro de ambos.
Si esto termina de concretarse, Martino tendrá la oportunidad, a los 60 años, de coincidir por tercera vez con el astro mundial ya que lo dirigió en Barcelona (2013) y el combinado albiceleste (2014-2016). En el lapso en el que fue seleccionador de su país, perdieron las finales de la Copa América 2015 y 2016 ante Chile.
¿Qué falta para que se confirme su llegada y por qué lo eligieron?
- Según allegados al DT, solamente faltan detalles para que firme el contrato, que sería a partir del 1 de julio.
- Para Estados Unidos, su llegada con Messi es casi una cuestión de Estado por la Copa América y el Mundial.
- Su capacidad de organización, su experiencia y su don de gente terminaron convenciendo a las autoridades de que era el hombre indicado para levantar al equipo desde sus cimientos.
- Martino condujo a Atlanta United a consagrarse campeón en 2018. Para ese entonces otra franquicia estaba fundándose en la MLS, donde empezaría a competir recién en 2020: Inter Miami.
- Y ahora Martino sería su gestionador en una experiencia similar a la de Atlanta, y hasta con reminiscencias barcelonistas si es que además de Messi se suman sus ex compañeros, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Jorge Mas, el estadounidense de origen cubano dueño de la franquicia Inter Miami, informó el lunes al diario Miami Herald que el club y el astro argentino "habían alcanzado un acuerdo sobre los parámetros del contrato, y que se encuentran en el proceso de completar el papeleo y los trámites de visa".
Inter Miami confirmó a medios estadounidenses que "Messi firmará un contrato que le atará hasta el final de la temporada de 2025, con una opción para 2026". Su primer partido en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale será contra Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, que se disputará en el marco de la Leagues Cup.