Futbol
Futbol

El incidente que marcó la carrera de Zidane: La expulsión en un Mundial por un árbitro mexicano

El francés vio la cartulina roja en el primer torneo que disputó en su carrera23 de junio, 2023 | 10:59 a.m.
El galo jugaba la primera Copa del Mundo de las tres que disputó en su carrera.
El galo jugaba la primera Copa del Mundo de las tres que disputó en su carrera.

Zinedine Zidane es uno de los mejores futbolistas de la historia. El francés, que jugó en Juventus y Real Madrid, entre otros, disputó tres Copas del Mundo con la playera de la Selección de Francia. En Mundiales recibió dos tarjetas rojas, la primera (y menos recordada) llegó de la mano de un árbitro mexicano.

El incidente que marcó la carrera de Zidane: La expulsión en un Mundial por un árbitro mexicanoEl incidente que marcó la carrera de Zidane: La expulsión en un Mundial por un árbitro mexicano
Arturo Brizo expulsó a Zidane en su primer Mundial con Francia.

Se trata de Arturo Brizio, quien fue el encargado de impartir justicia en el partido entre Francia y Arabia Saudita por la fase de Grupos de la Copa del Mundo de 1998. En aquel partido el juez, catalogado por muchos como el mejor mexicano de la historia, observó un pisotón del 10 galo ante un rival que estaba en el suelo y no dudó en desenfundar la tarjeta roja.

La primera expulsión de Zidane en Mundial, de la mano de un mexicano

  • Zinedine Zidane es uno de los mejores futbolistas de la historia.
  • El francés, que jugó en Juventus y Real Madrid, entre otros, disputó tres Copas del Mundo con la playera de la Selección de Francia.
  • En Mundiales recibió dos tarjetas rojas, la primera (y menos recordada) llegó de la mano de un árbitro mexicano.
  • Se trata de Arturo Brizio, quien fue el encargado de impartir justicia en el partido entre Francia y Arabia Saudita por la fase de Grupos de la Copa del Mundo de 1998.
  • En aquel partido el juez, catalogado por muchos como el mejor mexicano de la historia, observó un pisotón del 10 Galo ante un rival que estaba en el suelo y no dudó en desenfundar la tarjeta roja.

Sobre aquel recuerdo, entre risas, Arturo Brizio contó: "De repente veo a Zidane que se pica con un jugador y yo le hago la seña de que se calme y él me hace una seña muy europea que te hacen como diciendo ‘no me estés molestando, conmigo no te metas. En la siguiente acción hay una jugada en la que veo que un francés pisa a un jugador ya tirado y le saco la roja. Yo no pensaba estoy echando a Zidane. Cuando ya tengo la roja en la mano es cuando veo que es Zinedine Zidane”.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si me duermo con calcetas?

¿Cómo llegar al Pueblo del Café en Veracruz?

Dubai chocolate: los sitios en CDMX para probarlo

Así son los efectos del frío en la piel, según expertos

Descubre cuál es la mejor manera de romper el ayuno de forma saludable, según expertos

Día de las Madres: las mejores 5 flores para regalar a mamá este 10 de mayo