Omar Ortiz: Del arco a la cárcel, el triste final de una prometedora carrera
El ex arquero ingresó a prisión en enero del 2012.
Omar Ortiz, apodado como el Gato, es un exfutbolista mexicano que jugó en la posición de portero. En 2010 fue inhabilitado dos años por dopaje y desde 2012, purga una condena privativa de libertad por secuestro. Comenzó su carrera en Monterrey y pasó por clubes como Celaya, Necaxa y Atlante, entre otros.
En enero del 2012 fue presentado ante los medios como presunto informador del Cárter del Golfo, una banda de secuestradores. Allí señalaron que el líder de la banda también distribuía droga y que Ortiz era consumidor específicamente de cocaína. También se dijo que habría recibido 200 mil pesos por participar en dos secuestros, al señalar a las víctimas y pasar datos.
De arquero promesa a estar tras las rejas
- Omar Ortiz, apodado como el Gato, es un exfutbolista mexicano que jugó en la posición de portero.
- En 2010 fue inhabilitado dos años por dopaje y desde 2012, purga una condena privativa de libertad por secuestro.
- Comenzó su carrera en Monterrey y pasó por clubes como Celaya, Necaxa y Atlante, entre otros.
- En enero del 2012 fue presentado ante los medios como presunto informador del Cárter del Golfo, una banda de secuestradores.
- Allí señalaron que el líder de la banda también distribuía droga y que Ortiz era consumidor de cocaína.
- También se dijo que habría recibido 200 mil pesos por participar en dos secuestros, al señalar a las víctimas y pasar datos.
Por ello, el Gato Ortiz purga una pena en el penal de Cadereyta en el Estado de Nuevo León de 75 años de prisión por los cargos de su participación en los delitos de secuestro, también enfrentó cargos por delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad de un menor de edad.