El secreto detrás de la camiseta de ‘La Mano de Dios’ usada por Diego Maradona
La Selección argentina, campeona de la Copa del Mundo de 1986, protagonizó un particular momento con su playera suplente22 de junio, 2023 | 11:25 a.m.La Selección argentina, de la mano de un Diego Armando Maradona brillante, se consagró campeona de la Copa del Mundo de México 1986. El Pelusa tuvo, en cuartos de final ante Inglaterra, una de sus tardes más gloriosas, la cual lo terminó de catapultar como uno de los mejores de la historia.
Aquella jornada, Argentina utilizó su playera suplente, la cual tiene una historia que no muchos conocen (hasta ahora). El triunfo ante Uruguay despertó el enojo del entrenador Carlos Bilardo, quien se percató que la camiseta (suplente) llegó a pesar más de un kilo producto del sudor de los futbolistas bajo el intenso calor mexicano.
La historia de la playera del Gol del Siglo
- La Selección argentina, de la mano de un Diego Armando Maradona brillante, se consagró campeona de la Copa del Mundo de México 1986.
- El Pelusa tuvo, en cuartos de final ante Inglaterra, una de sus tardes más gloriosas, la cual lo terminó de catapultar como uno de los mejores de la historia.
- Aquella jornada, Argentina utilizó su playera suplente, la cual tiene una historia que no muchos conocen (hasta ahora).
- El triunfo ante Uruguay despertó el enojo de Carlos Bilardo, quien se percató que la camiseta (suplente) llegó a pesar más de un kilo producto del sudor de los futbolistas bajo el intenso calor mexicano.
- Las nuevas playeras, más livianas, fueron conseguidas milagrosamente por Rubén Moschella, Gerente Administrativo de la AFA.
- A pocas horas del inicio del partido ante Inglaterra, las empleadas que trabajaban en la concentración de la Selección argentina estuvieron cosiendo las nuevas camisetas a contrarreloj.
Las nuevas playeras, más livianas, fueron conseguidas milagrosamente por Rubén Moschella, Gerente Administrativo de la AFA. A pocas horas del inicio del partido ante Inglaterra, las empleadas que trabajaban en la concentración de la Selección argentina estuvieron cosiendo las nuevas camisetas a contrarreloj.