El secreto detrás de la camiseta de la selección México en el Mundial de Francia 1998
LA indumentaria de la Tri en la Copa del Mundo que se disputó en suelo francés, sigue dando que hablar.
Una de las grandes participaciones de la Selección de México en la Copa del Mundo se dio en la edición de Francia 1998. En la décima participación de la Tri en la máxima cita mundialista, el seleccionado nacional integró el Grupo E junto a Países Bajos, Bélgica y Corea del Sur. El equipo estuvo muy cerca de poder clasificar a los anhelados cuartos de final.
Con jugadores de la talla de Jorge Campos, Claudio Suárez, Ramón Ramírez, Jesús Arrellano, Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández, entre otros, México sorprendió al mundo por su buen juego. Pero, su desempeño dentro del campo de juego, no fue lo único que dio que hablar. En aquella edición, la Tri lució la que para muchos es una de las mejores playeras de la historia.
Con la Piedra del Sol Azteca, símbolo del imperio Tenochca que brilló en el pecho de la camiseta de la Selección de México, la playera le dio la vuelta al mundo. Lo mejor, es que el diseño estuvo a cargo de la firma local ABA Sport, propiedad de Jorge Lankenau Jr. 25 años más tarde de su lanzamiento, el modelo sigue siendo una de las favoritas de los aficionados y, hasta la actualidad, se sigue comercializando en la web de la marca.
Ricardo Guzmán, autor del primer boceto de la playera histórica de la Selección, reveló: “Desde que mi jefe Ignacio Villareal me comentó que había probabilidades de trabajar con la Selección, mi cabeza empezó a ver es imagen en una playera de México. Me dormía soñando con eso. Entonces cuando me comentó Nacho que ya era un hecho, ya la traía en mente y en media hora hice el primer boceto en una hoja tamaño carta”,
La playera que sorprendió al mundo
- En la Copa del Mundo de Francia 1998 la Selección de México afrontó su décima participación en Mundiales.
- La Tri disputó un gran torneo y estuvo cerca de disputar los cuartos de final.
- Jugadores de la talla de Jorge Campos, Claudio Suárez, Ramón Ramírez, Jesús Arrellano, Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández fueron claves en aquel equipo.
- En aquella edición, el seleccionado compartió el Grupo E con Países Bajos, Bélgica y Corea del Sur.
- Además del gran juego del equipo, la Selección llamó la atención por otro motivo.
- La playera utilizada fue única y es, en la actualidad, una de las favoritas de los aficionados.
- La Piedra del Sol Azteca, símbolo del imperio Tenochca, brilló en el pecho de la camiseta.
- La marca encargada del diseño fue nacional: ABA Sport.
- Ricardo Guzmán, creador del primer boceto, aseguró que nunca dudó del diseño que iba a utilizar.
- Contó que en media hora ya lo tenía listo y para presentar.