Futbol
Fútbol argentino

El día que Fabio Capello le quiso “robar” a Lionel Messi al Barcelona

El director técnico italiano intentó fichar a la Pulga en 2005.

El DT intentó fichar a Messi para la Juve.
Futbol

Fabio Capello es considerado uno de los entrenadores más prestigiosos de la década de 1990 y 2000. Dirigió, entre otros, a Milan, Real Madrid, Juventus y la Selección de Inglaterra. En 2005, cuando estaba al frente de la Vecchia Signora, intentó llevarse a préstamo, nada más y nada menos, que a un joven Lionel Messi.

"Una vez. Era 2005 creo. Un amistoso que jugábamos con la Juventus en el Camp Nou. Era el Gamper. No sé si tenía 17 o  18 años porque no lo recuerdo bien. Entre tanto talento vi algo  insólito en este chico. En el descanso me acerqué a Rijkaard y se  lo pedí un año cedido", recordó Capello.

El día que Fabio Capello le quiso “robar” a Lionel Messi al Barcelona

  • Fabio Capello es considerado uno de los entrenadores más prestigiosos de la década de 1990 y 2000.Capello es considerado uno de los entrenadores más prestigiosos de la década de 1990 y 2000.
  • Dirigió, entre otros, a Milan, Real Madrid, Juventus y la Selección de Inglaterra.
  • En 2005, cuando estaba al frente de la Vecchia Signora, intentó llevarse a préstamo, nada más y nada menos, que a un joven Lionel Messi.
  • "Una vez. Era 2005 creo. Un amistoso que jugábamos con la Juventus en el Camp Nou. Era el Gamper", comenzó el DT italiano.
  • "En el descanso me acerqué a Rijkaard y se  lo pedí un año cedido", recordó
  • Para finalizar, Capello sentenció: "Rijkaard me respondió alto y claro: 'Míster, estamos haciendo todo lo posible para nacionalizarlo. No soltamos a Messi'. Tampoco me equivocaba aquí".

"Fui personalmente a hablar con él. Sabía  que el club catalán tenía un problema porque Leo aún ocupaba  plaza de extracomunitario, y yo aprovechando esa coyuntura  me lo quise llevar a Turín. Rijkaard me respondió alto y claro: 'Míster, estamos haciendo todo lo posible para nacionalizarlo. No soltamos a Messi'. Tampoco me equivocaba aquí".