La particular costumbre que tenía el Cruz Azul en la época que jugó el uruguayo Pepe Herrera
El futbolista formó parte de la Máquina Cementera en 1997José Óscar Herrera Corominas, popularmente conocido como Pepe Herrera, es un exfutbolista uruguayo que jugaba de mediocampista. Comenzó destacando como defensa en Peñarol, en cuyas juveniles debutó en 1983, y con quien obtuvo la Copa Libertadores de 1987. En 1989 dio el salto a Europa.
En 1997, aterrizó en el fútbol mexicano para lucir la playera del Cruz Azul. Aquí tiene algunos recuerdos que contrastan el profesionalismo que vivió en el fútbol europeo, con la realidad que le tocó afrontar en la Liga de México. "Venía del fútbol más profesional del mundo, como entonces era el italiano, al menos, que era el mexicano", contó Herrera.
La particular costumbre que tenía el Cruz Azul en la época que jugó el uruguayo Pepe Herrera
- José Óscar Herrera Corominas, popularmente conocido como Pepe Herrera, es un exfutbolista uruguayo que jugaba de mediocampista.
- Comenzó destacando como defensa en Peñarol, en cuyas juveniles debutó en 1983, y con quien obtuvo la Copa Libertadores de 1987.
- En 1989 dio el salto a Europa.
- En 1997, aterrizó en el fútbol mexicano para lucir la playera del Cruz Azul.
- "Venía del fútbol más profesional del mundo, como entonces era el italiano, al menos, que era el mexicano", contó Herrera.
- "Me acuerdo que mis compañeros llegaban con un radiograbador con cumbia a todo volumen, haciendo el trencito. El doctor y el masajista se sumaban al trencito antes del partido", recordó sobre la costumbre de aquel equipo.
"Me acuerdo que mis compañeros llegaban con un radiograbador con cumbia a todo volumen, haciendo el trencito. El doctor y el masajista se sumaban al trencito antes del partido. En vez de tener agua como en todos los vestuarios de Italia, había Coca Cola y antes de los partidos, alguno comía huevos fritos", sentenció Herrera.