Humberto Filizola: La vez que debutó a los 44 años y casi se consagra contra el América
El rector de la Universidad sorprendió al mundo luego de su debut en el equipo que era dueñoLa Liga de México es, sin duda, uno de los más particulares del mundo. Aquí se han dado un sinfín de historias y anécdotas que son muy difíciles de repetir en otros países. Una de ellas es la historia de Humberto Filizola, quien fuera rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el año de 1994.
Además de sus responsabilidades en la Universidad, Filizola era el dueño y presidente de Correcaminos, posición que le permitió convencer al director técnico para cumplir el sueño de debutar en la Liga de México. El hombre de 44 años ingresó a falta de 30 minutos en un partido de su equipo ante América. Como si fuera poco, casi convierte un gol.
Humberto Filizola, el más veterano en debutar en el fútbol mexicano
- La Liga de México está plagada de historias pocos convencionales.
- Una de ellas es la de Humberto Filizola.
- El hombre era el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el año de 1994.
- Además, era dueño y presidente del Correcaminos.
- Aquella temporada, gracias a su posición, convenció al director técnico de dejarlo cumplir su sueño de ser futbolista por al menos un día.
- El 3 de abril de 1994, América visitó en el Estadio Marte R. Gómez a los Correcaminos.
- Jesús Bracamontes, técnico del equipo, metió a Filizola faltando 30 minutos para el final.
- El hombre de 44 años casi le convierte un gol a Las Águilas.
Miguel Ángel López, por entonces director técnico del América, reconoció luego del partido que si Humberto Filizola le hacía ese gol que falló cerca de la portería, tendrían que “retirarse del futbol” por la vergüenza.