Benito Floro: La enseñanza que le dejó Antonio Mohamed en su paso por Monterrey
El director técnico español recordó su gran relación con el Turco12 de junio, 2023 | 05:20 p.m.Benito Floro es un director técnico español que durante el invierno de 1999 fue presentado oficialmente como director técnico de los Rayados de Monterrey. Aquí logró la clasificación para la Liguilla del 2001, algo que el club no conseguía desde la temporada de 1996. Además, le tocó dirigir a un futbolista muy querido por la afición, como es Antonio Mohamed.
El Turco llegó en el verano de aquel año y, cuando el nuevo DT llegó, ya era de los favoritos de los fanáticos. Hace algunas semanas Floro alzó la voz y recordó su magnífica relación con el argentino, actual técnico de Pumas de la UNAM. “En la historia ha demostrado que ha sido bueno tanto de jugador como entrenador y ama profundamente a Rayados, porque se considera uno de ellos. Él es muy inteligente, ama al futbol, la conversación, es una persona extraordinaria y para mí fue un apoyo positivo”, expresó Benito.
“Me acuerdo que una de las primeras veces que estuvimos juntos haciendo alguna cosilla, fue por él, me invitó y me hizo ver futbol americano, a mí no me gustaba, pero me demostró que era un buen juego y aquella tarde la pasamos fenomenal, él me iba explicando las cosas del futbol americano y todo muy bien”, sentenció el español sobre una de las enseñanzas que le dejó el Turco Mohamed.
La enseñanza de Mohamed a Benito Floro
- En el invierno de 1999 Benito Floro aterrizó en México.
- El DT español fue presentado en los Rayados de Monterrey.
- Algunos meses antes, el equipo había contratado a Antonio Mohamed.
- El español y el Turco forjaron una gran relación.
- El argentino le enseñó a su director técnico de aquel entonces, diferentes aspectos sobre el fútbol americano.
- "A mí no me gustaba, pero me demostró que era un buen juego y aquella tarde la pasamos fenomenal", recordó Floro.
- Para finalizar, Benito sentenció: "Él es muy inteligente, ama al futbol, la conversación, es una persona extraordinaria y para mí fue un apoyo positivo”.