La historia de Rodrigo Huescas, el futbolista de Cruz Azul que busca el PSV
Rodrigo Huescas es el futbolista mexicano que puede llegar al PSV, pero hubo alguien que lo apoyó para llegar a Cruz Azul.09 de mayo, 2023 | 04:34 p.m.La Eredivisie se ha convertido en la plataforma para que jugadores mexicanos emigren a Europa, como el caso de Santi Giménez, pero ahora, hay otro tricolor que está en la mira de un equipo de Países Bajos: Rodrigo Huescas.
¿Por qué el PSV busca a Rodrigo Huescas?
En abril se dio a conocer qué múltiples equipos de la Eredivisie y la Bundesliga seguían de cerca al mediocampista y lateral derecho del Cruz Azul, Rodrigo Huescas, quien ha llamado la atención por su buen desempeño
Quien a lo largo de la temporada con Cruz Azul se ganó un lugar en el equipo y su talento hizo ruido en Europa, por lo que pronto podría jugar en la Eredivisie.
Ahora, el PSV Eindhoven, cuadro donde también milita el mexicano Érick Gutiérrez, quiere al mexicano en sus filas y buscan llegar a un acuerdo con la Máquina.
El periodista Dominik Schneider fue el primero en dar la noticia, por lo que hizo eco en medios nacionales el hecho de que el PSV quiera otro mexicano en sus filas.
“La competencia por Rodrigo Huescas continúa. PSV Eindhoven, una de las partes interesadas y en negociaciones. Como tasa de transferencia, Cruz Azul exige 3 millones de euros. Dos Bundesliga palos aún en carrera”, se puede leer en la traducción de Twitter.
Así, Huescas ha participado en este Clausura 2023 en 14 partidos y ha marcado un gol con la casaca del Cruz Azul, por lo que llamó la atención de scouters que visitaron México en semanas pasadas.
¿Cuál es la historia de Rodrigo Huescas?
El joven de 19 años debutó en el Clausura 2021 frente a Mazatlán, pero le costó más de seis meses llegar a ser considerado para el cuadro más grande. Desde niño quiso jugar futbol.
Surgido de la escuela de Cruz Azul Arboledas de la Ciudad de México, es promovido por Christian ‘Chaco’ Giménez para llegar a las fuerzas básicas de la Máquina a los 13 años, donde compartió vestuario con su hijo, Santiago Giménez.
En el Clausura 2022 marcó su primer gol ante Toluca y luego volvió a anotar contra Pumas. En el actual curso que acaba de concluir con los cementeros disputó 1,735 minutos en 38 partidos, 17 de ellos como titular, con tres goles anotados desde que debutó en el primer equipo de Cruz Azul en julio del 2021.
Esta es la segunda ocasión en que Rodrigo Huescas levanta interés de equipos en el Viejo Continente, ya que en el verano del 2022 pudo irse como jugador libre al Porto de Portugal, donde jugó Héctor Herrera.
Si el PSV quiere llevarse a Huescas, tendrá que negociar su salida debido a que tiene contrato hasta el 2025, por lo que habrá una buena cantidad de dinero en juego.