Futbol

Copa del Rey: Real Madrid sufre pero se corona ante el Osasuna

Tras 9 años, el Real Marid volvió a ganar la Copa del Rey frente al Osasuna.

Axel Sabanero
Escrito en Futbol el

El Real Madrid se enfrentó este sábado al Osasuna en la Copa del Rey y se coronó como campeón tras vencer 2-1 en el torneo que no se le había dado al conjunto blanco en los últimos 9 años, que fue la última vez que ganó este torneo importante en España.

Las acciones del encuentro comenzaron muy movidas y, tan sólo al minuto dos del juego, Vinicius Junior desbordó por la banda izquierda para mandar un centro que penetró a la defensa de los rojillos, el cual fue rematado por Rodrygo para marcar el 1 por 0.

Con el paso del tiempo las acciones comenzaron a equilibrarse, sin embargo, los merengues que insistían e intentaban hacer daño por la banda de 'Vini'.

Osasuna también tuvo oportunidades y realizó remates que preocuparon el arco de Thibaut Courtois, pero no pudieron marcar en la primera parte que ganó el Real Madrid.

Para el segundo tiempo, los futbolistas de Osasuna comenzaron a presionar la salida de los jugadores pertenecientes al equipo de la capital española y se aproximaron con más peligro hasta que lograron el gol.

El gol de Osasuna llegó al minuto 57 cuando Abde Ezzalzouli se acercó por la banda izquierda y mandó un balón retrasado hasta la posición de Lucas Torró, quien sacó un disparo fuerte desde su botín derecho y marcó un verdadero golazo.

Sin embargo, las acciones no se podían quedar así para el conjunto blanco que volvió a apretar el juego y se volcó con todo su poderío hacia el frente.

No tardó mucho cuando nuevamente Vinicius llegó por la banda izquierda y mandó un centro que le quedó a Toni Kroos, quien disparó a puerta y el balón fue desviado hasta la posición de Rodrygo que marcó el 2 a 1.

El conjunto del Real Madrid todavía tuvo una oportunidad más al final del partido, pues 'Vini' quedó mano a mano con Sergio Herrera, pero llegó trompicado y no pudo tirar ni mandar un centro que esperaba Benzema al centro.

La última vez que Real Madrid ganó la copa fue en 2014, en una final apasionante contra el Barça (2-1) que se decidió con un gol histórico de Gareth Bale.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así funcionan los puntos de Chedraui que te harán ahorrar

Así funcionan los puntos de Chedraui que te harán ahorrar

Descubre lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar

Descubre lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar

Prepara una rica gelatina de 4 atoles ¡quedará deliciosa!

Prepara una rica gelatina de 4 atoles ¡quedará deliciosa!

San Ángel: te contamos dónde comer en tu paseo por el centro

San Ángel: te contamos dónde comer en tu paseo por el centro