Futbol
Fútbol internacional

Chelsea confirmó a su nuevo director técnico: ¿Podrá revertir el flojo presente?

El elenco de Londres le puso fin al interinato de Frank Lampard

Chelsea tiene a su nuevo DT.
Futbol

El Chelsea confirmó este lunes al argentino Mauricio Pochettino como nuevo entrenador de cara a las dos próximas temporadas, con la opción de una más. el argentino, que ha entrenado en Southampton y Tottenham Hotspur en la Premier League, sucederá a Frank Lampard, técnico interino hasta final de temporada, y a Graham Pottter, el último entrenador permanente de los 'Blues', que fue despedido en marzo por los malos resultados.

El argentino, que no trabaja desde que se marchó del Paris Saint Germain en 2022, recoge a un Chelsea en pleno proceso de reconstrucción, sin opciones de jugar competición europea la temporada que viene, tras un curso en blanco, y con más 600 millones gastados en las dos últimas ventanas de fichajes.

Una de las grandes incertidumbres respecto al conjunto de Stamford Bridge será qué refuerzos podrá hacer este verano, para mantenerse dentro de los límites del 'fair play' financiero, tras el desembolso de 330 millones del pasado mercado invernal y los 300 millones del pasado verano.

Pochettino tiene una amplia experiencia ya en la Premier League, donde dirigió a un Southampton prácticamente recién ascendido y lo llevó hasta el octavo puesto y la Liga Europa. Tras año y medio con los 'Saint', Pochettino se marchó al Tottenham y llevó a los 'Spurs' a pelear por el título de la Premier, con un subcampeonato, y a la inolvidable temporada 2018-2019, en la que el Tottenham disputó su primera final de la Liga de Campeones, que perdieron contra el Liverpool por 2-0 en el Wanda Metropolitano.

Tras ser relacionado con una posible vuelta al Tottenham, que no tiene entrenador permanente tras el despido de Antonio Conte, Pochettino vuelve a Londres, pero al oeste de la ciudad, donde tratará de devolver la gloria a un Chelsea que va a la deriva desde que el nuevo dueño, el multimillonario Todd Boehly, sustituto de Roman Abramovich, decidió despedir a Tuchel a principios de esta temporada.

Su terrible posición en Premier, con la Champions a mucha distancia, más las eliminaciones en las dos copas domésticas, ambas a manos del Manchester City, desencadenó su despido y la contratación hasta final de curso de Frank Lampard, que lejos de corregir el rumbo de los ingleses encadenó seis derrotas seguidas en sus seis primeros partidos y terminó con el equipo en duodécima posición de la tabla.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!