El alarmante motivo por el que Vinicius Jr no estará presente en Sevilla-Real Madrid
Luego de vivir una de sus peores semanas como futbolista, el brasileño no podrá ser parte del encuentro que se jugará hoy. Carlo Ancelotti explicó la decisión.Vinicius Jr vive un complejo momento en su carrera deportiva. El futbolista recibió insultos racistas y fue tildado, entre otras cosas de "mono" por lo hinchas del Valencia en el cotejo que Real Madrid jugó en el Estadio de Mestalla ante el local en la fecha pasada y en las últimas horas se confirmó que no viajó a Sevilla para disputar el encuentro que se jugará este sábado por LaLiga.
Así lo confirmó su entrenador, Carlo Ancelotti, quien descartó que su ausencia sea para proteger al jugador tras los actos racistas sufridos en otros estadios españoles. "Vinicius no viaja porque no puede jugar, simplemente esto", aclaró el italiano confirmando una nueva ausencia del brasileño por una molestia de rodilla.
"La rodilla lo sigue molestando. Da igual que el partido sea fuera de casa o en casa, no puede jugar y punto. Si tuviera una posibilidad de jugar, viajaría e intentaría jugar", aseguró Ancelotti poniéndole fin a los rumores que salieron a la luz sobre una supuesta "protección" de parte del club para evitar nuevos problemas. "Ojalá pueda jugar el último partido", añadió marcando el objetivo de que Vinicius regrese ante el Athletic Club en la última jornada de LaLiga Santander.
Luego del acoso que recibió por parte de un grupo de ultras, el futbolista reaccionó, le aplicó un golpe al jugador Hugo Duro del Valencia y fue expulsado. El comité disciplinario de la Liga resolvió castigar al Valencia con el cierre parcial del estadio durante cinco fechas y una multa de 45.000 euros, pero el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol decidió estimar parcialmente el recurso del Valencia y redujo a tres partidos el cierre de la grada y rebajó la multa de 45.000 a 27.000 euros.
Al mismo tiempo, la Federación Española anuló la expulsión de Vinicius, que quedó habilitado para jugar ya que "considera probado que, tal y como reflejó el árbitro en su acta, hubo gritos racistas al jugador brasileño durante el mencionado partido, alterando el normal desarrollo del mismo y considerándose las infracciones muy graves".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!