Futbol
Fútbol

El desafiante aviso de Paunovic tras el empate en la primera final entre Tigres y Chivas

En DT del Rebaño Sagrado habló luego del partido y se mostró confiado para la revancha.

Veljko Paunovic se tiene fe para la final en casa.
Futbol

El empate entre Tigres y Chivas, en el partido de ida por la final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, dejó con mejor sabor de boca al Rebaño Sagrado ya que el próximo domingo buscará ante su gente su decimotercera corona para empatar a su máximo rival, las Águilas del América, como los clubes con más trofeos en sus vitrinas. Tras el partido, el serbio-español Veljko Paunovic, habló sobre lo sucedido, expresó que lo planeado en la previa se cumplió a la perfección y lanzó un desafiante aviso.

"Primer objetivo cumplido, no recibir gol. No digo que el resultado sea fantástico, pero nos da para construir para el partido de vuelta el próximo domingo. En las finales es clave mantenerse fuerte mentalmente. Ahora vamos por la copa en casa", advirtió en la conferencia post partido, donde agregó: "Me quedo con la unión y determinación del grupo".

"Creo que pudimos anotar en una que se le presentó a Brizuela en el primer tiempo, lamentablemente no lo logramos. Fue un juego cerrado, los dos equipos sabemos lo que nos jugamos. No nos vamos satisfechos, pero lo importante fue no recibir el gol. Me gustó el orden y la perseverancia de cumplir con el planteamiento a pesar de que tuvimos varias tarjetas amarillas en la defensa, pero los cambios funcionaron muy bien", agregó el entrenador de las Chivas.

El ex Chicago Fire confió en que el Guadalajara se llevará el título en el partido de vuelta del próximo domingo en su estadio: "El domingo empezamos de nuevo. Ambos equipos queremos ganar. Va a ser un gran partido, una excelente final y nosotros debemos estar listos para agradar a nuestra gente ganando en nuestro campo y con lo que hemos mostrado lo vamos a lograr"

El partido de vuelta, en el que se conocerá al nuevo campeón del balompié mexicano, será este domingo en el estadio Akron, casa de las Chivas. Los Tigres buscan el octavo título de liga de su historia para empatar al León como el quinto equipo más ganador de México, mientras que el Guadalajara está a la caza de su decimotercero en una serie que todavía está muy abierta.