Caso Vinicius Jr.: "Delito de odio", la dura imputación a los tres detenidos por los gritos racistas
La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia citó a los tres jóvenes apuntados como los autores de los insultos contra el jugador del Real Madrid.La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha citado como investigados a los tres jóvenes de entre 18 y 21 años que fueron detenidos el pasado martes como supuestos autores de un delito de odio, al haber proferido insultos racistas a Vinicius el domingo durante el partido entre Valencia y Real Madrid. La instructora también tomará declaración por videoconferencia, en calidad de perjudicado, al jugador brasileño, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.
Los tres investigados deberán comparecer en el órgano judicial para ser instruidos de los derechos que les asisten en aplicación del artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. El juzgado abrió el procedimiento tras recibir un atestado por un posible delito de odio elaborado por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.
Además, las imágenes grabadas sobre los incidentes ya han sido examinadas por la Policía Nacional y figuran incorporadas en el atestado. No obstante, la magistrada ha resuelto remitir un oficio al Valencia a fin de instarle a conservar ese material audiovisual por si en algún momento de la instrucción tuviera que ser requerido. El juzgado también emplazará al club valencianista a que identifique a unos vigilantes de seguridad que estaban trabajando el día del partido para poder citarlos a declarar como testigos.
Apelación reduce a tres partidos la sanción
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este viernes estimar parcialmente el recurso del Valencia y redujo de cinco a tres partidos el cierre de la grada Kempes en el estadio de Mestalla, y rebajó la multa de 45.000 a 27.000 euros. El club planteó que, de no admitirse sus argumentos, los hechos no deberían calificarse un modo tan grave como se hizo y se debía apreciar la concurrencia de una circunstancia atenuante. En su resolución de hoy, Apelación afirmó que no se puede exonerar al club de su responsabilidad en los hechos, que encajan en la tipificación del Comité de Competición.
Vinicius no jugará ante Sevilla a causa de una molestia en la rodilla
Vinicius, afectado por una molestia en la rodilla, no jugará mañana ante Sevilla por la fecha 37 de LaLiga de España, según lo adelantó hoy el entrenador del equipo, el italiano Carlo Ancelotti. En ese sentido, el italiano Ancelotti aclaró que la baja de Vinicius se debe a su lesión y no está vinculada a un deseo de protegerlo a falta de sólo dos partidos para el final de la temporada, luego de los insultos racistas que recibió el brasileño el domingo pasado en Valencia, que derivó en sanciones para el club de Mestalla.