Tras estampida en Cuscatlán, detienen y acusan por homicidio a directivos de Club Alianza
El triste episodio que se vivió en El Salvador comienza a tener justiciaMano dura en El Salvador. La justicia ha comenzado a actuar luego de la tragedia que pasó en el partido Alianza y FAS. Tras una estampida en el Estadio Cuscatlán que dejó 12 muertos las autoridades detuvieron y acusaron por homicidio a directivos de Club Alianza.
Se supone que ambos equipos disputarían los cuartos de final de la liga salvadoreña, pero la afición vivió momentos muy complicados. Cientos de aficionados estaban muy enojados porque nos los dejaban entrar a las gradas, así que intentaron derribar puertas que jamás abrieron.
La gente quedó aplastada. El partido se acabó, pasó a segundo término. En el lugar hubo unas 500 atenciones médicas; 88 personas acabaron en el hospital y como dijimos en un principio, 12 murieron. Por ello, la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) y los clubes de Liga Mayor dieron por terminado el torneo. No habrá campeón.
¿Ya hay detenidos por la estampida en Cuscatlán?
A través de redes sociales, la Fiscalía General de la República (FGR) de aquella nación informó sobre el avance en el caso y ya hay varios responsables detenidos. De hecho, la madrugada de este jueces giró 5 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos.
Los detenidos son:
- Pedro Hernández, presidente del Club Alianza FC
- Edwin Abarca Ventura, Gerente de Seguridad de Alianza FC
- Zoila Córdova, Gerente Financiera de Alianza FC
- Reynaldo Avelar Contreras, Gerente General de EDESSA
- Samuel García Montano, Encargado de las llaves del Estadio
La FGR también constató que las puertas en el estadio eran insuficientes para el número de aficionados, además de que los únicos accesos que había tampoco se abrieron con tiempo suficiente. Por si esto no fuera poco, se comercializaron entradas ilegales que eran para encuentros anteriores.
“La negligencia en la organización y la avaricia, al realizar una sobreventa, generó una avalancha humana que provocó la pérdida de vidas, además de lesiones y de poner en riesgo la seguridad de los asistentes. Serán presentados ante los tribunales, en los próximos días”, manifestó la Fiscalía.
Así es como ha avanzado el caso sobre la estampida en el Cuscatlán y por ahora ya detuvieron y acusaron por homicidio a directivos del Club Alianza. Sin duda un paso adelante en la búsqueda de justicia.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!