Futbol
Fútbol Internacional

Kylian Mbappé sacude al mundo del fútbol con una inesperada decisión sobre su futuro en el PSG

Según medios franceses, el delantero estaría considerando no tomar el año extra de contrato.

Mbappé estaría considerando marcharse del PSG.
Futbol

Es casi un hecho que Lionel Messi dejará el PSG en junio próximo, Neymar podría correr la misma suerte y este miércoles salió a la luz que Kylian Mbappé estaría considerando también marcharse. Según medios franceses, el delantero no tomaría el año opcional que queda en su contrato y buscaría nuevos horizontes.

Mbappé tiene de plazo hasta el 31 de julio de 2023 para hacer efectiva la temporada adicional y permanecer vinculado a su club pero, según el diario L'Equipe, eso no sucederá y el delantero tiene deseos de irse por desavenencias con la directiva. La situación, por lo tanto, se vuelve compleja para los dirigentes del PSG que ven cómo su principal estrella volverá a estar este verano boreal en la rampa de salida, con tan solo un año de contrato por cumplir y con intención cierta de no continuar.

En la información periodística, se considera que el PSG sigue confiado en la continuidad de Mbappé después de fracasar en Champions League una temporada más. La intención del club es preparar un nuevo proyecto en torno a la estrella francesa, pero la intención del delantero parece firme y no está dispuesto a ejecutar la cláusula que por contrato le corresponde.

Mientras tanto, desde el entorno de Mbappé evitaron brindar informaciones y el PSG confía en la continuidad de su jugador franquicia. Lo que parece imposible es imaginar una venta ya que ni el club se lo ha llegado a plantear ni tampoco el delantero, como lo hiciera en 2021, cuando pidió a Leonardo y Al Khelaïfi que le dejaran jugar en Real Madrid.

Real Madrid se frota las manos esperando la confirmación

Ante esto, el Real Madrid comienza a moverse en silencio para poder asegurárselo, ya que si Mbappé decide no tomar esa temporada extra llegaría a costo cerro al club español, salvo que PSG y el jugador decidan ponerse de acuerdo para que la venta sea inmediata y de esa manera le queden algunos millones al club francés. Por el momento son solamente rumores, que pueden volverse realidad en las próximas semanas. La pelota, ahora, la tiene Mbappé.