'Checo' Pérez hubiera tenido una vida de escritorio si no toma un volante. uD83EuDD78https://t.co/75gSlDreXu
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) May 24, 2023
Futbol
¿Qué enfermedad padeció Miguel Layún y que casi lo obliga a retirarse?
MIguel Layún padeció una enfermeadad, la cual pudo terminar con su carrera y logró salir avante de ella.
Escrito en Futbol el
Miguel Layún recibió diversas críticas, luego de que América fue eliminado por Chivas este fin de semana, pero pocos recuerdan que el jugador logró superar el cáncer, una enfermedad que lo tuvo al borde del retiro.
¿Cuál es la enfermedad que padeció Miguel Layún?
En una entrevista para As México, Miguel Layún se sinceró para hablar del cáncer que sufrió cuando jugaba para Rayados de Monterrey y logró detectarlo tras hacerse un chequeo médico de rutina.
De esta forma, le fue detectado un tumor maligno y pudieron rremoverlo tras los últimos exámenes realizados, por lo que el jugador de América logró sanar.
“Hasta ayer se hizo el último examen para estar completamente seguros que el cáncer que estaba fue removido al cien, a partir de ahora simple chequeo periódico para estar previniendo que no vuelva a ocurrir y no hay nada más, hoy puedo decir que tuve que cáncer y estoy sano”, dijo en 2019 el defens.
Miguel Layún | Miguel Layún logró sobrevivir al cáncer. | Foto: Especial
¿Cómo detectó Miguel Layún que tenía cáncer?
Según Layún, tenía un quiste y logró detectarlo justo antes de jugar la Copa de Oro, por lo que logró sanar para poder continuar en las canchas de futbol.
“Me reportaron que había un quiste, dos días después del chequeo entra una llamada del doctor para preguntarme que cuándo me haría el siguiente estudio, le dije que me habían dicho que no había prisa, le digo que regresando de Copa de Oro y lo hago con calma, mejor venlo a hacer lo antes posible me dice, empecé a sentir de la duda que no fuera quiste sino tumor y que puede ser cáncer”, explicó.
Al final, Layún pudo sanar del tumor y continuar con su carrera, por lo que llegó a las Águilas del América posteriormente.
“Se trataba de un tumor maligno, al final el diagnóstico es que se pudo remover el tumor por completo, puedo decir que tuve cáncer, pero ya está curado, entra toda la parte emocional que sigue y la más importante, estamos aquí pero cuando te dicen que la vida es prestada decíamos es broma y pensamos que estaremos aquí toda la vida y que todo es color de rosa”, agregó.
De esta forma, Miguel Layún libró la batalla contra el cáncer, enfermedad que padeció y que logró detectar a tiempo para poder tratar este mal.