Caso Vinicius Jr.: Detienen a 3 jóvenes acusados de racismo, pero los liberan minutos después
El caso avanza, según Valencia, pero ante la justicia el temas del racismo es más complejoEl futbol ha pasado a segundo término, como bien explicaba Xavi. No es un futbolista, sino una persona la que ha sido atacada por un estadio entero. Real Madrid denunció formalmente los insultos contra Vinicius Jr y ahora, la policía detuvo a 3 jóvenes acusados de racismo, pero los liberaron minutos después.
A través de un comunicado, Valencia informó que esta cooperando con las autoridades para eliminaron el racismo de Mestalla, su estadio y por ello, 3 personas fueron detenidas por tener gestos racistas contra Vinicius en el partido del fin de semana contra el Real Madrid.
Medios españoles fueron los que dieron más detalles sobre la detención. De acuerdo con Marca, se trataba de 3 jóvenes entre los 18 y 21 años. La Policía Nacional los detuvo, pero fueron puestos en libertad tras dar su declaración, aunque se les informó que tendrán que comparecer en sede judicial en caso de ser reclamados.
De acuerdo con palabras rescatadas por este medio de la fiscal delegada de Valencia, Susana Gisbert, se abrió un oficio de diligencias de investigación penal para saber si los insultos efectuados contra Vinicius pueden ser considerados o no como un delito de odio. Por ahora, no hay ninguna causa judicial.
Los 3 detenidos son españoles y se les imputó el presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. Valencia anunció este lunes que no tendría piedad con los responsables e iban a quedar vetados del estadio de por vida.
Detienen a otros 4 en Madrid por muñeco sobre Vinicius
Los ataques el brasileño del Real Madrid, tristemente, no son cosa nueva. En enero pasado, un grupo de personas usó un maniquí negro con el nombre de Vinicius para colgarlo en un puente del cuello. Esto sucedió antes del derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid con la leyenda “Madrid odia al Real”.
Ahora, la policía señaló que 3 de los detenidos eran ultras del Atlético, mientras que otro era un seguidor del grupo y todos contaban con antecedentes policiacos por otros delitos. Además, los cuatro tienen entre 19 y 24 años.
Vinicius, a través de redes sociales ha demostrado que el racismo no es nuevo en España y hace décadas insultaban ya a otras figuras. Por ahora ya fueron detenidos 3 jóvenes acusados de insultar al brasileño, aunque los liberaron minutos más tarde.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!