Futbol
Futbol

'Los mandó a volar': Tano Ortiz no se dejó convencer; América hace oficial la salida del DT

El club azulcrema aceptó la renuncia del técnico argentino22 de mayo, 2023 | 03:32 p.m.
América hizo oficial la salida de su DT
América hizo oficial la salida de su DT

Una expulsión condicionó el futuro de un equipo y sus trabajadores. América tenía el partido en la bolsa, pero una roja a Álvaro Fidalgo terminó en tragedia. Fernando ‘Tano’ Ortiz presentó su renuncia tras el fracaso y aunque el club hizo un intento, ‘los mandó’ a volar e hizo oficial la salida del entrenador. Quizá Álvaro Morales sí pueda llegar a Coapa.

‘Tano’ llegó al América como bombero para tratar de apagar el incendio que Santigo Solari había dejado en Coapa. Lo hizo bien, tomó las mejores piezas de su compatriota y mejoró áreas claves. El que alguna vez fuera defensa del conjunto azulcrema llegó 3 veces a semifinales, pero nunca dio el paso definitivo.

'Los mandó a volar': Tano Ortiz no se dejó convencer; América hace oficial la salida del DT'Los mandó a volar': Tano Ortiz no se dejó convencer; América hace oficial la salida del DT
Larcamón y el 'Tano' Ortiz fueron suspendidos dos partidos. | Foto: Mexsport

“Felicitar a Chivas, hay que reconocer que jugó mejor. Felicitaciones por el pase a la final. Por mí, por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución, quería decir eso, que tengan buena noche y gracias por todo”, dijo en conferencia de prensa tras la eliminación en casa.

¿América aceptó la renuncia de ‘Tano’ Ortiz?

Aunque Ortiz tuvo el valor de dar un paso al costado, lo cual fue reconocido por la afición, América no quería que el DT se fuera. De hecho, de acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, la directiva del club encabezada por Héctor González Iñarritu y Santiago Baños trató de convencer al argentino de quedarse.

Pero Ortiz es un hombre de palabra y no está más con el conjunto azulcrema. De acuerdo con un comunicado del propio equipo, la salida del debutante entrenador fue de mutuo acuerdo.

“Fue un privilegio dirigir al equipo más grande de México. Me voy agradecido con la directiva y la afición por haberme permitido se parte del club”, fueron las últimas palabras de Ortiz al americanismo.

Por su parte, el equipó señaló que entendían la frustración de la afición por la eliminación a menos del máximo rival. “El juego mostrado el domingo no cumplió con las expectativas de nadie. La directiva se encuentra analizando nuevas determinaciones.

Así es como un nuevo ciclo ha acabado sin campeonato para el club. América hizo oficial la salida de Tano Ortiz y con ello van dos experiencias sin copa. Migue Herrera sigue siendo el último DT en ser campeón de liga.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

¿Cómo limpiar los grifos oxidados?

¿Es saludable la baba de nopal?

¿Es saludable la inmersión de agua helada?

Hornea unos deliciosos bísquets de mantequilla esponjosos y suaves

¿Qué pasa si me duermo con calcetas?

¿Cómo llegar al Pueblo del Café en Veracruz?