Futbol

‘Bomba’ en la Femexfut : Juan Carlos Rodríguez es el nuevo presidente, tras salida de Yon de Luisa

La asamblea de clubes designó a Juan Carlos Rodríguez para tomar la estafeta al frente de la Federación Mexicana de Futbol.

 | Juan Carlos Rodríguez es designado el nuevo presidente de la FMF
| Juan Carlos Rodríguez es designado el nuevo presidente de la FMF
Nelly Hernández
Escrito en Futbol el

Juan Carlos Rodríguez Bas, conocido por el apodo de la ‘Bomba’, fue anunciado este lunes como el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en sustitución de Yon de Luisa.

Su nombramiento fue dado a conocer durante la sesión ordinaria de clubes de la Liga BBVA MX celebrada este lunes en las instalaciones de la Femexfut en Toluca, donde los propietarios de los 18 clubes hicieron oficial su nuevo cargo.

De esta forma Rodríguez Bas será el encargado de gestionar la creación de la Comisión Ejecutiva del Futbol Mexicano que será el ente rector que coordinará los esfuerzos de la FMF y la Liga MX para la transformación del futbol nacional.

Posteriormente, y una vez que ocupe el cargo de Comisionado, será el responsable de nombrar al próximo presidente de la FMF para el siguiente ciclo mundialista.

Cabe señalar que el empresario asumirá el cargo como título de presidente de la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, en algún momento, el cual no se ha definido, cambiará el nombre a “comisionado”.

Por lo anterior, Juan Carlos Rodríguez mantendrá su autoridad al frente de la institución, pero se elegirá a otra persona que ostente el cargo de la presidencia en la Femexfut.

La ‘Bomba’, exejecutivo de Grupo Televisa y Univisión, llega para suplir a Yon de Luisa, quien durante los últimos cuatro años fungió como presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

De acuerdo con lo expuesto por la Liga MX, Juan Carlos Rodríguez será el encargado del mejoramiento de la estructura corporativa de la Federación y de la liga; hará los nombramientos que sean necesarios conforme a la nueva estructura corporativa, así como deberá atender los retos del área de arbitraje.

Asimismo, deberá definir la estrategia corporativa para la explotación de los activos de la FMF y la Liga Mx a corto y mediano plazo, lo cual incluye derechos de transmisión, patrocinios comerciales en México, Estados Unidos y el resto del mundo.

¿Quién es Juan Carlos Rodríguez?

Juan Carlos Rodríguez llega a la Femexfut con una trayectoria de 30 años en la industria del deporte en nuestro país. Durante ese tiempo ha sido parte de diversos proyectos como es el Comité Ejecutivo del Mundial México 86, así como ha estado detrás de la creación de canales televisivos y radiofónicos como TDN y Estadio W en México, y TUDN en Estados Unidos.

También creó el primer torneo conjunto entre la CONMEBOL y la CONCACAF: la Copa América Centenario en 2016 e incluso encabezó la consolidación de los derechos de transmisión de los 18 equipos de la Liga MX en Estados Unidos en 2017.

Entre sus hitos también se encuentran algunos relacionados con otros deportes como fue la gestión del regreso de la NFL a México, esto después de la pandemia del COVID-19.

Es importante mencionar que luego del fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 y tras el declive competitivo de la liga, Rodríguez Bas presentó a los dueños de los clubes un proyecto con una serie de propuestas de cambios estructurales en el balompié mexicano.

Dentro de algunas de sus propuestas se encuentran: poner a votación de los dueños la venta centralizada de los derechos de transmisión de la Liga MX fuera de México; establecer un Fair Play y control financiero para los clubes; reducir la presencia de jugadores extranjeros por equipo; regresar el ascenso y descenso en la liga; poner fin a la multipropiedad; reforzar la estructura de fuerzas básicas de cada uno de los equipos; y establecer un plan de crecimiento comercial y deportivo para las Selecciones Nacionales.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Conoce la playa de México donde se grabó la icónica película ‘Titanic’

Conoce la playa de México donde se grabó la icónica película ‘Titanic’

¿Qué pasa si seguido ando con la reserva de gasolina de mi coche?

¿Qué pasa si seguido ando con la reserva de gasolina de mi coche?

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario

Corona Capital 2024: Así funcionan las fases de la venta de entradas para el festival

Corona Capital 2024: Así funcionan las fases de la venta de entradas para el festival