Todos los negocios que rodean a Vinicius Jr por fuera del Real Madrid
El astro de la Selección brasileña se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo.No quedan dudas que Vinicius Jr es uno de los mejores futbolistas del mundo. El brasileño, autor del gol con el que Real Madrid le ganó a Liverpool 1-0 en la final de la UEFA Champions League pasas, se ha posicionado como una de las máximas estrellas de la actualidad. Y eso que apenas tiene 22 años.
Desde su llegada a la Casa Blanca en 2018, cuando apenas tenía 17 años y sumaba 49 partidos y 10 goles en Flamengo, el crack de la Selección de Brasil ha logra superarse revertir la imagen que en un principio lo había mostrado errando una gran cantidad de goles increíbles.
Debido a su enorme crecimiento en los últimos años, Vinicius Jr se ha convertido en uno de los principales contrincantes de Kylian Mbappé y Erling Haaland en el camino a conquistar este deporte en los años venideros. Pero, además de romperla dentro del campo de juego, el brasilero tiene un equipo que trabaja a sol y sombra para que su nombre crezca a la par de su rendimiento deportivo en Real Madrid.
El conocido como VJR Team cuenta con 39 empleados que día a día se preocupan por alzar la imagen del crack. En su día a día el atacante es acompañado por un camarógrafo y un productor que filman horas y horas para luego intentar vender las cintas a alguna cadena internacional que requiera el material. También lo acompaña un fotógrafo, el cual no se pierde ningún partido y tampoco los entrenamientos con el objetivo de que las redes sociales siempre cuenten con material fresco.
Federico Pena, CEO de la empresa TFM, es quien está en la cabeza del VJR Team. El empresario se refirió a los derechos de imagen que comparten el jugador con Real Madrid: "Esta es una estrategia que ya empleaba Florentino Pérez en la época de los galácticos. Y en ese momento la regla era del 50 por ciento. Por supuesto que eso cambió, el propio Florentino se fue y regresó. Hoy hay una implicación, no un 50 por ciento. No puedo confirmar el porcentaje. Pero el Real Madrid es, eso sí, un socio de la imagen de Vinicius".
Hoy en día el hombre de la Selección de Brasil es una máquina de hacer dinero. Luego de romper su vínculo con Nike, está a punto de cerrar el acuerdo más caro de la historia para un futbolista con una marca deportiva. Puma le ofrece una suma de 25.000.000 de euros anuales (Adidas a Messi le paga 19.000.000).
Como si fuera poco, Vinicius tiene diferentes acuerdos comerciales con marcas top a nivel mundial que no tienen que ver directamente con el fútbol. Entre ellas se destacan Casas Bahía, Bet Nacional, Vivo, Dolce Gabbana y la casa italiana de relojes Gagá Milano, además de ser embajador del videojuego FIFA 2020 de EA Sports.