La impresionante bandera que desplegaron los hinchas del Feyenoord para festejar con Santi Giménez
El Bebote, en su primera experiencia fuera de México, logró romper récords y gritar campeón16 de mayo, 2023 | 11:59 a.m.Los goles del mexicano Santiago Giménez, del marroquí Oussama Idrissi y el brasileño Igor Paixao proporcionaron al Feyenoord el triunfo en el estadio De Kuip ante el Go Ahead Eagles que coronaron al conjunto de Rotterdam como campeón de la Liga de los Países Bajos.
El Feyenoord, que terminó con el reinado del Ajax, campeón en las tres últimas temporadas, logró su duodécima victoria seguida y llevó la fiesta al estadio De Kuip y a Rotterdam. De esta manera el Bebote volvió a aportar su cuota goleadora para la obtención de la 16° corona en la historia del club.
El éxito se fraguó gracias a un estupendo arranque local que antes del minuto 20 ya tenía la victoria en la mano. Abrió el marcador al cuarto de hora Idrissi que llevó a la red un balón recibido de Mats Wieffer y tres después, Santiago Giménez amplió la ventaja con una gran finalización a un pase de Igor Paixao que hizo el tercero, que redondeó el marcador y sentenció el choque, al inicio de la segunda parte, tras recibir un balón de Wieffer.
Como era de esperarse, los hinchas del Feyenoord prepararon una verdadera fiesta luego de sellar el segundo título del milenio para el elenco de Rotterdam (el primero luego de la última consagración a lo largo de la temporada 2016/17). Para graficar su felicidad, los fanáticos sacaron a relucir una tremenda bandera.
Con 550 metros de largo y ocupando una capacidad de 11.500 metros cuadrados de tela, el elenco neerlandés celebró el nuevo trofeo para las vitrinas de la institución. La emoción por los festejos le regaló a los fanáticos un recuerdo inolvidable luego de desplegar la bandera más grande de la historia de la Eredivisie.