Futbol

América vs. Chivas: ¿Cuál es la película inspirada en la rivalidad del Clásico Nacional?

La rivalidad más grande del futbol mexicano está plasmada en una película con grandes actores del cine mexicano.

Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Pronto conoceremos a los finalistas del futbol mexicano, las semifinales de la Liguilla del Clausura 2023 ya tienen días y horarios definidos. Ambos enfrentamientos han dado mucho de qué hablar en las últimas horas ya que son dos clásicos. Las rivalidades tienen mucha historia y pasión detrás, lo que dio paso a que se crearan películas como "El Chanfle".

El clásico más importante en nuestro país es entre América vs. Chivas, los equipos más ganadores y con más afición de México. La pasión con la que se viven estos partidos sirvió para que un director realizara una película que tiene como protagonistas a los dos equipos, ¿Sabes de qué cinta se trata?, aquí te contamos todo.

¿Cómo se llama la película inspirada en la rivalidad de América vs. Chivas?

Esta es una batalla que ha trascendido a lugares más allá de la cancha, prueba de ello es la película dirigida por el mexicano Icaro Cisneros. “Tirando a gol” se estrenó en 1966 y causó gran revuelo porque la trama se centraba en los dos equipos más grandes de México.

 | Tirando a gol
| Tirando a gol

Sinopsis de la película "Tirando a Gol"

Aquí tenemos una pequeña sinopsis por si estás interesado en verla. Una pareja se casa, ambos hijos son futbolistas, pero uno lo hace para el América y otro para Guadalajara; la rivalidad de ambos clubes se traspasa del terreno de juego al hogar de la familia y crea una disputa interna. La pareja se reconcilia después de que los dos hijos reciben un llamado a la Selección Nacional, ahí encuentran se dan cuenta que la disputa se queda dentro de la cancha.

Dentro de la grabación se pueden ver a grandes actores como David Reynoso, Lola Beltrán, Julissa, Fernando Luján, Juan Ferrara, Federico Falcón, Pancho Córdova y Ramón Valdés. Su duración es de 1 hora con 20 minutos, no tan larga y perfecta para calentar motores antes de los enfrentamientos de semifinales.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

¿Dónde puedo probar unos ricos tacos de moronga?

¿Dónde puedo probar unos ricos tacos de moronga?

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!