Futbol
Las lágrimas del Chaco Giménez durante la celebración del 'Bebote' con el Feyenoord (VIDEO)
El padre de Santi disfrutó el campeonato logrado en los Países Bajos con mucha emoción.Chaco, junto a Santi y su esposa.
Futbol
Santi Giménez se consagró, este domingo, campeón de la Liga Eredivisie de Países Bajos con el Feyenoord. Con un tanto suyo, y otros del marroquí Oussama Idrissi y el brasileño Igor Paixao, se impusieron al Go Ahead Eagles (3-0) y con tres jornadas de antelación festejaron el 16° título de Liga, el primero desde hace seis años.
El mexicano fue clave para la consagración, alargó su magnífica temporada al marcar su decimoquinto tanto en la Liga, el vigésimo tercero en lo que va de año, y seguramente por eso su padre no pudo contener la emoción durante los festejos una vez consumado el resultado. Christian Giménez estuvo en la platea, junto con su esposa y una de sus hijas, y quiso inmortalizar el momento con un video en vivo que luego compartió en su cuenta de Instagram.
El Chaco aparece con lágrimas en los ojos y moviendo el puño de su mano, simulando un "vamos" que no podía salir de su boca por la carga emotiva de lo que estaba mirando. Luego enfoca lo que ocurre adentro de la cancha y vuelve a mostrarse, con una bandera de México en sus hombros, y con la que seca su rostro. Después compartió un par de historias mostrando al Bebote con el trofeo, mientras que la última foto es donde aparece con el joven jugador, quien tiene la medalla colgada en su cuello.
Santiago Giménez jugó en 31 partidos de la Eredivisie y marcó 15 goles que lo colocan como el máximo anotador del Feyenoord en la campaña y se quedó a dos tantos de Anastasios Douvikas, delantero del Utrecht, y quien tiene la primera posición en la tabla de goleo. Con este título, se convirtió en el sexto mexicano que sale campeón de la Eredivisie, pues el 'Chaquito' se sumó a la lista en la que están Carlos Salcido, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Hirving Lozano y Edson Álvarez.
“Felicidad pura, solo agradecimiento para el cuerpo técnico, el staff, los jugadores, mi familia y a Dios. Me felicito a mí mismo porque tomé un riesgo donde es difícil venir solo, con mi novia, y supimos salir adelante”, expresó Santi antes de enviar un sentido mensaje a su familia, la cual lleva varios días con él y lo acompañaron en este momento. "Lo más importante de todo (mi familia). Lo primordial es Dios, la familia y ahora disfruto con ellos", concluyó el delantero.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!