Futbol

La reveladora frase de Laporta sobre Messi en pleno festejo de Barcelona campeón: "Estamos..."

El presidente del club habló tras la consagración y envió un fuerte mensaje con relación al argentino.

 | Laporta dijo mucho más de lo que debería.
| Laporta dijo mucho más de lo que debería.
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Barcelona se proclamó este domingo campeón de LaLiga española tras vencer al Espanyol en el RCDE Stadium y, mientras miles de hinchas celebran la consagración pidiendo por Lionel Messi en la Fuente de Canaletas, tradicional punto de encuentro de las victorias culés, Joan Laporta llenó de ilusión a los fanáticos con una reveladora frase sobre el posible regreso del argentino.

Durante un vivo del periodista Gerard Romero, de Jijantes FC, el presidente expresó: "Se está trabajando desde hace tiempo sobre la temporada que viene. Haremos todo lo posible para traer a Messi de vuelta a Barcelona". Luego de esta frase, se dio cuenta que estaba hablando de más y buscó la forma de cortar la charla.

Luego, el máximo mandatario azulgrana aseguró que ganar a falta de cuatro jornadas para el final "sienta muy bien". Además, se mostró esperanzado de que este nuevo trofeo en las vitrinas sea "el inicio de una etapa" muy positiva para la entidad catalana. Destacó la figura de Xavi Hernández: "Ha sido determinante. Ha trabajado para que podamos ofrecer un fútbol de calidad y de trabajo. Tenemos un gran técnico y un gran 'staff'. Tiene conocimientos del fútbol en general y de nuestra institución".

El presidente, en cualquier caso, insistió en que la entidad siempre se mostró prudente sobre las opciones de conseguir este título de LaLiga. "Pensábamos que íbamos por el buen camino, pero nunca puedes decir que está hecho. Cualquier equipo te puede complicar un partido", reflexionó. De cara al futuro, el dirigente de la entidad azulgrana apuntó que el club está "trabajando para tener un equipo aún más competitivo en la próxima temporada", sin olvidar la línea de "austeridad económica" de la entidad.

Barcelona, el campeón más 'joven' de las ligas europeas

Barcelona es, con una media de 26 años y 105 días en su equipo titular, el campeón más joven de las grandes ligas europeas. Y es que si tenemos en cuenta los once jugadores con más minutos del Barça en LaLiga, hasta cinco futbolistas tienen menos de 25 años: Gavi (18), Balde (19), Pedri (20), Araujo (23) y Kounde (24).

Otros tres están entre los 25 y los 26 años -De Jong (25), Christensen (26) y Raphinha (26)- y los tres restantes ya superan la treintena: son Ter Stegen (30), Lewandowski (34) y Sergio Busquets (34). A ellos hay que añadir futbolistas que habitualmente participan saliendo del banquillo como Eric García (22), Ferran Torres (23) o Dembélé (25).

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Calistenia vs Pesas: ¿Cuál es mejor para comenzar a entrenar?

Calistenia vs Pesas: ¿Cuál es mejor para comenzar a entrenar?

Esto es lo que le aporta a tu salud darle besos a tu pareja

Esto es lo que le aporta a tu salud darle besos a tu pareja

Te decimos cada cuándo debes lavar tu termo para que no te haga daño a tu salud

Te decimos cada cuándo debes lavar tu termo para que no te haga daño a tu salud

Cómo encontrar los mejores restaurantes de comida china ‘cerca de mí’, en CDMX

Cómo encontrar los mejores restaurantes de comida china ‘cerca de mí’, en CDMX