Fidel Kuri revela quiénes lo metieron a prisión, desde Irraragori hasta la Femexfut
Fidel Kuri reveló quiénes fueron los personajes que lo llevaron a prisión y cómo pagó la deuda por el descenso del Veracruz.Fidel Kuri es el ex dueño del Veracruz, un empresario que terminó en prisión por manejo indebido de recursos y reveló quiénes fueron los que lo llevaron a la cárcel por más de un año.
¿A quién acusa Fidel Kuri por haber terminado en prisión?
En entrevista con David Faitelson, Kuri decidió revelar nombres de los empresarios y directivos que lo llevaron a prisión, además de perder al Veracruz y todo lo que había alrededor del equipo.
“Sí, estuve 13 meses en la cárcel, yo creo que estuvieron inmiscuidos varios personajes, desde Grupo Salinas, Javier Irraragori, quien decía que yo iba a estar hincado en la cárcel y que me iba a partir la madre, pero ya estoy afuera”, dijo Kuri a Faitelson.
Además, Kuri señaló al ex Presidente de la Femexfut, Enrique Bonilla de estar de acuerdo con otros para que terminara en la cárcel un largo tiempo.
“La Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla, (también) Gustavo Guzmán, quien le servía a TV Azteca, ellos fueron los que armaron todo”, dijo.
¿Cómo pagó su deuda Fidel Kuri con Azteca?
Por otra parte, también acusó a TV Azteca de cobrar la multa que tuvo el Veracruz por descender con jugadores, los cuales le fueron arrebatados y posteriormente vendidos a otros equipos.
“No debo dinero a la arrendadora de Azteca, se cobraron con jugadores, tenía que haber pagado 120 millones y termine pagando casi 140, a los demás como Lobos BUAP, ellos sí pagaron esa cantidad”, explicó.
Por otra parte, Kuri dijo que no debe dinero a ninguna arrendadora y está en proceso para recuperar al Veracruz, ya que presentó varios recursos ante FIFA para que el nombre y todo alrededor de la marca le retorne.
Fidel Kuri fue ingresado a prisión el 20 de septiembre de 2021 y vinculado a proceso seis días después, por su probable responsabilidad en el delito de fraude por 139.2 millones de pesos.
Este dinero que utilizó en su momento para pagar la multa y que el Veracruz siguiera en Primera División, en agravio de Arrendadora Internacional Azteca, SA de CV, empresa propiedad de Salinas Pliego.