Futbol
Futbol

El anuncio del Barcelona que conmueve a sus hinchas y ¿acerca o aleja a Messi?

El mundo culé reaccionó con mucha sorpresa a la noticia que se confirmó este miércoles.
Busquets se va del Barcelona y podría jugar en Arabia con Messi.
Futbol

Mientras los rumores indican que el futuro de Lionel Messi estaría en Arabia Saudita, Sergio Busquets, de 34 años, anunció este miércoles que dejará Barcelona al término de la presente temporada. La noticia conmovió a los culés, pero además alimentó la ilusión del fútbol saudí ya que en los últimos días se habló que el argentino llegaría al Al-Hilal acompañado justamente con el volante central y Jordi Alba, con quien los directivos se reunirán para también definir su continuidad.

El club había ofrecido a Busquets seguir una temporada más por expreso deseo del entrenador, Xavi Hernández, pero el de Badía del Vallès, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, ha decidido no aceptar la renovación. En el video de despedida, publicado en las redes sociales, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con España, destacó que el camino en el equipo azulgrana ha sido "inolvidable" y que "la realidad ha superado" todo lo que soñó cuando fichó por el club azulgrana siendo un juvenil.

Todo ello sin olvidarse de los aficionados barcelonistas y de su familia, a la que agradeció el apoyo brindado durante toda su trayectoria, porque: "Ser del Barça es lo mejor que hay", cerró Busquets. El posteo generó la reacción de Messi quien le dedicó sentidas palabras a su gran amigo: "En la cancha siempre con el 5, pero como jugador y como persona sos un 10, Busi".

"Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y siempre, tanto a vos como a toda tu familia. Gracias por lo de adentro y por lo de afuera de la cancha, fueron tantos los momentos que pasamos juntos, muchos buenos y algunos también complicados… Quedarán para siempre!", escribió el astro del PSG en una publicación que acompañó con fotos de ambos.

Jordi Alba, con un pie afuera del Barcelona

El club, por medio de Mateu Alemany y de Jordi Cruyff, mantuvieron este miércoles una reunión con los representantes de Jordi Alba para evaluar el futuro del lateral zurdo azulgrana, a quien le queda un año más de contrato. Sobre la mesa se han planteado un par de escenarios: la rescisión del contrato para poder negociar con otro club o una considerable rebaja salarial por parte del jugador. La marcha de Sergio Busquets y la improbable llegada de Leo Messi, dos de los jugadores más próximos a Alba en el vestuario azulgrana, abonan la idea de que los días del lateral en el Barcelona llegan a su fin.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!