¿Por qué el Espanyol estalló contra los malos manejos del arbitraje español? Te contamos
El Espanyol de Barcelona arremetió con todo contra el arbitraje de la Liga Española y acusó de malas decisiones a los colegiados.El Espanyol de Barcelona volvió a entrar en una polémica, luego de que lanzó un comunicado donde acusa que el arbitraje no ha sido equitativo y señaló casos muy puntuales sobre el desempeño de los silbantes.
¿Por qué el Espanyol de Barcelona se quejó del arbitraje?
Este fin de semana comenzó con polémica sobre los arbitrajes en el futbol español. Primero fue el Sevilla el que publicaba un comunicado exigiendo igualdad en el trato de los colegiados y horas más tarde, el Espanyol hizo lo propio.
De acuerdo con el escrito, el Espanyol se sintió perjudicado por el VAR en las dos últimas jornadas.
“El RCD Espanyol de Barcelona quiere mostrar su disconformidad y preocupación ante las actuaciones arbitrales recibidas a lo largo de la temporada y especialmente, ante la disparidad de criterios arbitrales en la aplicación del VAR”, dice el escrito.
De esta forma, los periquitos se quejaron de las diferencias de criterio a la hora de aplicar el video arbitraje, especialmente en la jugada de Braithwaite donde le anularon un gol ante el Athletic por una mano previa de Joselu.
“Hoy, sin embargo, sí entra en escena el VAR para anular un gol legal a Martin Braithwaite en el minuto 43 del RCD Espanyol - Athletic Club, al señalar una supuesta e inverosímil mano voluntaria previa de Joselu Mato. Sin embargo, lo que confirman las imágenes del propio VAR es que el delantero, es claramente agarrado por el brazo por el jugador del Athletic Club, Vivian, dentro del área y, como consecuencia, el balón le impacta en la mano, siendo además imposible que exista voluntariedad alguna en la acción”, explica el comunicado.
¿Qué espera el Espanyol tras revelar el comunicado?
De esta forma, el Espanyol de Barcelona se quejó del arbitraje, por lo que espera que la Real Federación Española de Futbol tome acciones cuanto antes sobre las actuaciones arbitrales.
“Pero no podemos seguir impasibles antes una situación de objetivo perjuicio y dispar criterio en el uso de la tecnología y en la aplicación del reglamento”, concluye el escrito.