Conoce a Lorena Benítez, la jugadora que usó el nombre de un varón para jugar al fútbol en Argentina
La mediocampista busca disputar su segundo Mundial con la ‘Albiceleste’08 de abril, 2023 | 06:39 p.m.Lorena Benítez es una de las jugadoras destacadas del fútbol femenino argentino. La talentosa volante, de 24 años, quiere jugar un nuevo Mundial con la Selección Argentina, cita para la que se prepara a puro entrenamiento. A pesar de su buena trayectoria en Boca Juniors, la jugadora sufrió graves lesiones que casi la obligan a dejar la actividad.
Luego de llegar a la Final de la Copa Libertadores femenina con Boca Juniors en 2022, y haber hecho una gran temporada, Lorena Benítez pudo dar el salto en su carrera, tras fichar con el Palmeiras de Brasil, institución que derrotó al Xeneize en dicha final. Aprovechando su auspicioso presente en el futbol de Brasil, quiere llegar a jugar la Copa del Mundo.
De pequeña, Lorena Benítez empezó a jugar al fútbol junto con varones en equipos masculinos. Al principio lo hizo en el club Defensores de su barrio. Después pasó a jugar para Santa Catalina y, posteriormente, a la escuelita de fútbol del Club Banfield. Tuvo que hacerse pasar por varón para jugar, ya que jugaba con un documento falso que decía ‘Lorenzo’.
Fue en la adolescencia cuando Lorena Benítez decidió pasarse al fútbol femenino, cuando sus cambios físicos hicieron notoria la diferencia con sus compañeros. Aunque fue una decisión difícil porque para ella “no existía”, ya que no estaba muy popularizado el fútbol femenino. Su talento resaltaba desde pequeña, y eso llamó la atención de clubes grandes. Su primer paso fue llegar a San Lorenzo, equipo con el que debutó antes de cumplir 14 años.
La etapa gloriosa de Benítez en Boca Juniors
Luego de debutar en San Lorenzo, Lorena Benítez se asentó en el fútbol femenino y al poco tiempo se dio el salto al club Boca Juniors, equipo con el que ganó múltiples títulos en el torneo argentino, destacándose por su habilidad. En 2019 fue convocada a la Selección por primera vez y ese año jugó el Mundial de Francia. Su maternidad, también se dio ese año, y luego vendrían las dos lesiones que casi la hacen abandonar. Sin embargo, se repuso y ahora busca su segundo Mundial con Argentina.