Futbol

Tunden a José Ramón Fernández por recordar polémica de exárbitro Joaquín Urrea, tras su muerte

La muerte de Joaquín Urrea fue dada a conocer hace un par de días.

José Ramón Fernández recordó la vez que Joaquín Urrea favoreció al América
| José Ramón Fernández recordó la vez que Joaquín Urrea favoreció al América
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Futbol el

A José Ramón Fernández le llovieron críticas por lamentar la muerte del exárbitro Joaquín Urrea y, al mismo tiempo, recordar una de sus polémicas.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista deportivo mencionó que Urrea, cuyo fallecimiento se dio a conocer el pasado 5 de abril, era muy polémico y recordó la vez que favoreció al América en la final ante Pumas, en la temporada 1984-1985.

"Me vengo enterando que murió el exárbitro Joaquín Urrea. Muy polémico. Lo recuerdo en aquella final Pumas vs. América, temporada 1984-1985, favoreciendo, ¿adivinen a quién?, a las Águilas del América", escribió José Ramón. 

Aunque no todo fue crítica, "Joserra" también expuso que Joaquín Urrea fue árbitro mundialista en México 1986 y, por último, expresó: "Descanse en paz".

"También fue árbitro mundialista en México 1986. Descanse en Paz", agregó el exconductor de TV Azteca. 
| Twitter @joserra_espn

La publicación de José Ramón Fernández no fue bien vista por los internautas, quienes le señalaron que su "condolencia" es una falta de respeto a la familia del exárbitro y lo tacharon de hipócrita.

"Vergüenza te debería dar, al dar ese tipo de 'condolencias’. Qué falta de respeto a su familia; no es el momento de recalcar eso, lo has hecho toda tu vida", "Así, mejor no des condolencias", "Ni dando el pésame dejas de hablar del América", "Qué hipócrita forma de dar las condolencias", le escribieron. 
| Twitter @joserra_espn

¿Qué dijo Joaquín Urrea del partido América vs. Pumas?

La polémica a la cual hizo referencia José Ramón Fernández, fue el penal que no marcó al América, después de que Alfredo Tena cometió una mano.

Años después de su error, Joaquín Urrea reconoció que se equivocó en el controvertido partido, que ganó el América (1-0) con un penalti.

“Yo lo vi y lo marqué, y no marqué lo que no vi. Después, al otro día,  vi un penalti que no lo sancioné. Yo asumo mi responsabilidad histórica”, dijo Urrea en una entrevista para el Universal.
|

En dicha conversación, el exárbitro mencionó que si en aquella época hubiera existido el VAR, habría marcado el penal, porque efectivamente Tena cometió una mano.

“En la primera jugada no hubiera ido al VAR porque vi perfectamente el penalti y en la segunda jugada, la de Tena, hubiera ido al VAR, al otro día me di cuenta de que, si había sido mano”, confesó Joaquín Urrea, quien hasta la muerte fue criticado por José Ramón Fernández. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Puso a prueba la lógica de que los globos con helio levantan cosas... y casas... (Mr Beast/ TikTok)

¿Es posible que una persona vuele con globos como la casa de la película ‘UP’?

Ármate este platillo tradicional para tu bebé sin que corra el riesgo de atragantarse o enchilarse. (Especial).

La receta de chilaquiles verdes ¡¿apta para bebés?! Aquí te la decimos

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.