Futbol

Alex Aguinaga revela que nunca jugó con el América por orden presidencial

El exfutbolista ecuatoriano admitió que antes los futbolistas no podían decidir por ellos mismos.

Alex Aguinaga solo jugó con el Necaxa y Cruz Azul, en México.
| Alex Aguinaga solo jugó con el Necaxa y Cruz Azul, en México.
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Futbol el

Alex Aguinaga, multicampeón con Necaxa, siempre se negó a jugar con el América; sin embargo, no lo hizo porque estuviera en contra del equipo, sino por orden de un expresidente de México.

Durante una plática que tuvo con los periodistas del programa "La última palabra", el exfutbolista ecuatoriano confesó que jamás pudo llegar a las Águilas, porque un exmandatario se lo impidió.

Alex Darío Aguinaga Garzón, nombre completo del exjugador, expuso que, en su época, los futbolistas no podían tomar decisiones propias, ya que otras personas lo hacían por ellos; en su caso, el hombre que gobernaba el país en ese entonces.

| Instagram @alexdaguinaga

¿Qué expresidente impidió a Alex Aguinaga jugar en el América?

De acuerdo con Alex Aguinaga, Ernesto Zedillo, presidente del país de 1994 al 2000, fue quien dio la instrucción de que no se moviera del Necaxa.

"Yo primero estaba muy contento en el Necaxa; creo que el Necaxa me abrió las puertas y yo dejé todo por el equipo. En esa época tampoco podías decidir; en el caso mío, el señor presitedente, el señor Zedillo dijo que no me movía y no me moví", reveló.
| Internet

Ante tal confesión y para que no hubiera lugar a dudas, Andre Marín le preguntó con todas sus letras al ecuatoriano: "¿Fue una orden presidencial que Alex Aguinaga no fuera a jugar al América?"

Aguinaga Garzón reiteró que Zedillo le impidió llegar al América y agregó que eso ocurrió después de que el Necaxa logró su tercer título.

"Ernesto Zedillo, presidente de México en ese momento, habíamos logrado nosotros (Necaxa) el tercer título, él simplemente dijo no se mueve Alex Aguinaga; entonces, fue una orden de arriba", dijo. 
| Instagram @alexdaguinaga

Tras la revelación del exfutbolista ecuatoriano, Andre Marín subrayó sorprendido: "Maravilloso lo que nos acaba de confesar Alex Aguinaga. Una orden presidencial evitó que llegara al Club América".

En México, Alex Aguinaga jugó para el Cruz Azul y Necaxa; mientras que, en Ecuador, fue parte de los equipos Deportivo Quito, SD Quito y LDU Quito.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.