Los futbolistas 'más Santos'; Chicharito reza antes de cada partido y más fieles
Algunos futbolistas y fans suelen mezclar el futbol con la religión, por lo que hay santos y figuras que son recurridas para ayudar a un equipo.06 de abril, 2023 | 05:33 p.m.Es Semana Santa y millones de personas celebran estas fiestas de distintas maneras, pero en el mundo deportivo, hay figuras que suelen tener a la religión como parte de su día a día.
Algunos se hacen tatuajes, otros cargan escapularios y otros rezan previo a cada partido, cada figura tiene su sello distintivo.
Chicharito suele rezar antes de cada partido
Uno de ellos es Javier Hernández, quien actualmente milita en la MLS y que suele rezar al medio campo antes de cada inicio del juego.
Este ritual de Javier Hernández es un clásico del futbol, por lo que algunos intentaron emularlo, pero ninguno se hizo más famoso que el de ‘Chicharito’.
Lionel Messi tiene tatuado a Cristo
Por otra parte, Lionel Messi también es uno de los jugadores que es religioso, ya que tiene un cristo tatuado en una de sus extremidades.
Es bien sabido que Messi suele encomendarse a Dios, una vez que entra a la cancha, es el principal protector de la Pulga.
Kaká pudo ser pastor de una iglesia
Otro jugador que era sumamente religioso era Kaká, ya que alguna vez reveló que si no hubiera sido futbolista terminaría en una iglesia.
Así, Kaká siempre quiso ser pastor de una iglesia, por lo que el futbol fue el que lo alejó de las enseñanzas religiosas.
Los fans también son devotos a la religión
Por otra parte, los aficionados mexicanos suelen ser de los más religiosos, sobre todo, cuando la Selección Mexicana juega.
De esta forma, cientos de feligreses católicos contagiados por la fiebre futbolera suelen encomendarse al 'Santo Niño Futbolista' y que la Selección Mexicana cuente con ayuda divina durante sus juegos.
El Santo Niño de los Milagros está vestido con el uniforme tricolor de la Selección Mexicana, calza zapatos tenis, lleva en su espalda el número 12 y sostiene con su pie izquierdo un pequeño balón de futbol.
La figura está colocada cerca del altar principal de la parroquia de San Gabriel Arcángel en el popular barrio de Tacuba, en la Ciudad de México.
Finalmente, no sólo jugadores, también la afición suele tener en la religión diversos motivos para encomendarse a Santos y ayuden a su equipo.