El difícil momento que atraviesa Javier Aguirre en Mallorca
El entrenador y su equipo atraviesan una crisis futbolística importanteEl Director Técnico, Javier Aguirre, actual líder del equipo RCD Mallorca, no está atravesando su mejor etapa con esa institución. Los números en cuanto al rendimiento deportivo están siendo malos y los resultados mandan. Por lo que si no revierte la tendencia, Aguirre podría ver su futuro en el club con las horas contadas.
El empate del último encuentro por Liga ante Osasuna, coloca al entrenador en posición de riesgo, debido que hace cinco partidos su equipo no gana. El equipo bermellón no puede darse el lujo de dejar muchos puntos en el camino, y más ante rivales que puedan considerarse directos. Estos cinco partidos sin victorias es la peor racha de Javier Aguirre desde que está en el club.
Hoy, el equipo de Mallorca está sumando 33 unidades, en el puesto 22 de la tabla de posiciones de La Liga, pero si bien está con 8 equipos debajo, la distancia en puntos es corta con la zona de descenso. Solo 6 unidades separan a Mallorca de la zona peligro de perder la categoría. Cuando uno mira las posiciones, llama la atención ver en el fondo de la tabla a equipos como el Sevilla, que representan un riesgo para Mallorca.
Mallorca y dos partidos de riesgo
El equipo de Javier Aguirre tendrá dos cotejos más que complicados, en situación de visitante. Primero, deberá viajar a Valladolid, para enfrentar al Real Valladolid, un rival directo en la pelea por la permanencia, por lo que es prioritario para Mallorca conseguir los tres puntos y enterrar a un inmediato perseguidor.
Luego de ese encuentro, los bermellones deberán con otro rival complicado, también fuera de casa. El Celta de Vigo, que tiene 35 puntos, asoma como otro escollo de mucho riesgo para el equipo de Javier Aguirre. El entrenador está obligado a ganar ante ambos rivales directos, ya que si pierde ambos partidos, puede complicarse con la permanencia en la máxima división del fútbol español.