Futbol

Liga MX: Femexfut sanciona al León por "culpa" de posteos contra el arbitraje

La Femexfut decidió aplicar una sanción económica al Club León, luego de unos polémicos tweets contra el arbitraje en su partido ante América.

Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

El juego entre Club León y América continúa dejando diversas polémicas, ahora, la Federación Mexicana de Futbol decidió sancionar a los Panzas Verdes económicamente, luego de una serie de Tweets lanzados tras el partido.

¿Quién anunció la sanción al Club León por unos tweets?

De esta forma, el juego entre Club León y América dejó como saldo castigos a ambos equipos, además de una sanción al árbitro Fernando Hernández, pero ahí no paró el asunto.

Ante los tweets de León, la FMF lanzó un comunicado donde la Comisión Disciplinaria da a conocer que ha sancionado económicamente al Club León por publicaciones realizadas en sus redes sociales esa misma noche.

Los tweets en la cuenta del Club León decían de todo, desde el "Rodillazo a Lucas Romero por parte del árbitro", "El árbitro que le pegó a un jugador, expulsó a Larcamón.", entre otros fue los que la Comisión Disciplinaria consideró como perjudiciales a la imagen del futbol mexicano.

“Esta Comisión decidió sancionar económicamente al Club León, toda vez que transgredió los Artículos 1 y 3 del Apéndice I. De las Declaraciones Públicas” del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual prohíbe realizar declaraciones que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro afiliado a la FMF”, se lee en el comunicado.
Mexsport | León y América tuvieron uno de los partidos más polémicos en la Liga MX. | Foto: Mexsport

¿Cuál fue el monto de la sanción al Club León?

A pesar del comunicado, no revelaron el monto de la sanción, pero dejaron en claro que ya advirtieron a la institución esmeralda sobre su conducta y si esto vuelve a pasar, tomarán sanciones más severas en su contra.

Finalmente, se advirtió al Club León sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podría imponer sanciones más severas en su contra, agrega el escrito.

Google News

Botana para medio tiempo

Ambos calentadores son muy buenos, sin embargo, cada uno tiene algo que ofrecer. (Freepik)

¿Cuál es mejor el boiler solar de panel o de tubos?

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Esta es la playa más cercana a la CDMX. (Andrés Muñoz Cruz).

Verano 2024: conoce la playa que está a solo 3 horas y media de la CDMX

La mejor opción para pegar los azulejos de tu azotea. (Pinterest).

Goteras: ¿Cuál es el mejor adhesivo para azulejos que debo usar en mi techo? Aquí te decimos

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!