Futbol

Las duras críticas que recibió Santi Giménez en Argentina por haber elegido jugar para México

El goleador criado en Cruz Azul recibió críticas por elegir a la Tri por sobre la Albiceleste.

Críticas para Santi Giménez desde Argentina
| Críticas para Santi Giménez desde Argentina
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Santiago Giménez, el hijo del reconocido jugador ‘Chaco’ Giménez, ha recibido críticas desde Argentina, luego de viralizarse su decisión de jugar para México. A pesar de que no es un jugador muy conocido en el país sudamericano, la intención de no jugar para la nación en la que nació, fue lo que fomentó estas críticas.

Es que según él, siempre se ha sentido más mexicano que argentino, debido a que vivió toda su vida en México. Santi nació en 2001 en Argentina, cuando su padre, el Chaco, jugaba para Boca Juniors. Luego, en 2004, la familia Giménez emigró a México, donde el histórico jugador vivió hasta terminar su carrera deportiva.

Desde los 3 años Santi vive mexicano y se siente mexicano por eso. Pero desde Argentina intentaron convencerlo de jugar para la ‘albiceleste’, aunque la rotunda negativa por parte del jugador los hizo desistir. El Bebote, como le dicen, hoy está viviendo un destacado presente en el Feyenoord de Holanda, club al que llegó para la presente temporada.

| Santi Giménez festejando un gol en Feyenoord. Instagram: @sant.gimenez

Previo a eso, Giménez hijo fue, desde muy pequeño, una de las promesas de la cantera del Cruz Azul, club en el que se destacó en las juveniles. En 2017 logró su ansiado debut con el primer equipo, en el que poco a poco fue sumando más minutos hasta volverse un indiscutible. Fue vendido al fútbol de Países Bajos en julio de 2022.

| Santi Giménez posando. Instagram: @sant.gimenez

Las críticas para Santi Giménez desde Argentina

A pesar de tener la doble nacionalidad (argentina-mexicana), Giménez optó por defender los colores de la ‘Tri’. Desde Argentina, el Diario Olé, que es uno de los más importantes de ese país, publicó varios videos de los goles del hijo del ‘Chaco’ en Europa, que generaron una catarata de opiniones despectivas por parte de los internautas, hacia el jugador y hacia la Selección de México.

¡Sigue las redes sociales de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Te traemos una pequeña guía para que conozcas los diferentes tipos de impermeabilizantes que existen en el mercado. (Freepik)

Goteras: las diferencias del impermeabilizante fibratado y los de acrílico, caucho o polietileno

La pregunta del millón: ¿cuál debo elegir para mi casa la ducha eléctrica o boiler de gas o solar? Aquí te contamos más detalles. (Freepik)

¿La regadera eléctrica funciona mejor que el boiler de gas o solar?

Más saludables y con mejor sazón, pruébalas y nos agradeces después (Freepik).

Queso de puerco: las mejores recetas saludables para sustituir este embutido

Te mereces consumir café de calidad (Pixabay).

El peor café soluble del mercado, según expertos