Futbol
Futbol

¿Cuánto cobra Chaco Giménez por representar a su hijo Santiago?

Christian, padre del delantero de la Selección de México, es ahora su agente.
El Bebote cambió y ahora su agente es el Chaco.
Futbol

A pocos días de haber cumplido 22 años (los festejos fueron el pasado 18 de abril), Santiago Giménez vive un presente inmejorable. El Bebote está a días de celebrar su primer título en el fútbol europeo ya que el Feyenoord le saca ocho puntos de ventaja a PSV, su inmediato perseguidor, con cuatro fechas para el final del torneo.

Si el próximo fin de semana, cuando el elenco de Rotterdam visite al Excelsior (domingo 7 de mayo) logra sumar de a tres y su escolta, que verá acción el sábado, no gana, automáticamente su equipo preparará los festejos, ya que la ventaja será inalcanzable para todos los equipos del torneo.

El Chaco es el agente de Santi, su hijo.

Como si esto fuera poco, Santiago Giménez alcanzó -y seguro superará- la línea de Chicharito Hernández y Luis García como el mexicano con mayor cantidad de goles (20) en su primera temporada en el Viejo Continente. Y, luego de no ser convocado para el Mundial de Qatar 2022, se ganó un lugar en la Selección de México y es uno de los jugadores más queridos por los fanáticos.

Pero estos no fueron los últimos cambios que experimentó el Bebote. En las últimas semanas se conoció que tomó la decisión de cambiar de representante. Ahora, mientras su nombre es seguido de cerca por las principales potencias del fútbol europeo, quien maneja los hilos de su carrera es nada más y nada menos que Christian Giménez.

El Chaco, padre de Santiago Giménez, aceptó el desafío de ser el agente de uno de los jugadores más prometedores de la Selección de México. Según trascendió, aunque no es una cifra oficial, el ahora representante del Bebote cobraría un 10% del valor que ingresan a las arcas del futbolista. El salario de Santi asciende a una suma cercana a los 450.000 de euros, por lo que la cuenta (10% de esa suma), sería su nuevo salario.