Futbol

De la cancha al set: Futbolistas que se convirtieron en actores y no sabías ¿Pelé?

Estos jugadores también tuvieron la oportunidad de aparecer en la gran pantalla

 | El futbol no está peleado con el cine
| El futbol no está peleado con el cine
Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

Los futbolistas ya son personas con mucha suerte, pero solo unos tocados por dios han logrado llevar su talento a otras industrias. Por ello te diremos qué jugadores han ido de la cancha al set y se convirtieron en actores. Quizá sea una sorpresa ver ahí a Pelé, quien tuvo una hija 'secreta'.

La cámara y el balón tienen más o menos el mismo objetivo: entretener a la gente. El cine no se ha peleado con este deporte y ha hechos varias cintas al respecto, y en nuestro contexto tenemos los ejemplos del Chanfle.

¿Qué jugadores de futbol han sido también actores?

Vaya regalo del cielo cumplir con dos de los sueños más comunes y difíciles de conseguir para la gente: ser futbolista y actor de televisión. Aquí te dejamos algunos afortunados.

Eric Cantona

El exdelantero francés no sólo cautivó al mundo del deporte con su técnica en el Manchester United, sino también en el cine y no esperó a que su carrera acabara para debutar en la pantalla grande. Su primera cinta fue La alegría está en el campo, de 1995 y en la que aparece a lado de su hermano Éric Cantona.

Si no lo sabías, también fue protagonista de la serie Recursos Inhumanos, que se estrenó en 2020 a través de Netflix y que está basada en la novela de Pierre Lemaitre.

Pelé

Cuando eres Dios, te puedes dar ciertos lujos. Aunque hoy ya no está con nosotros, Pelé dejó un gran legado también afuera del futbol con su actuación en la cinta Escape a la victoria. Compartió pantalla con actores de la talla de Sylvester Stallone y Michael Cain.

La cinta es sobre un grupo de hombres sin libertad que son aliados en un campo de prisioneros nazi en la Segunda Guerra Mundial. Además de O´Rei, aparecen otras figuras como Osvaldo Ardiles, Bobby Moore, Paul van Himst y Kazimierz Deyna.

Alfredo Di Stefano

La ´Saeta Rubia´ le mostró al mundo el camino entre el futbol y ser mediático. El jugador nacido en Buenos Aires, Argentina no solo llegó a ser el máximo anotador en la historia del Real Madrid y merecedor en dos ocasiones del Balón de Oro.

La fama de este jugador lo hizo llegar al cine en 1956 con la cinta Saeta Rubia en la que se interpreta a él mismo. Después fue el protagonista de un par de películas más porque no solo amaba al futbol, sino también al cine.

 |
|

Rafa Puente Jr.

Rafa tuvo hace unas semanas la oportunidad más grande de su vida al hacerse entrenador de los Pumas de la UNAM. Sin embargo, los malos resultados acabaron con su sueño y hoy está sin empleo. Antes de dirigir 11 futbolistas en la cancha fue actor e incluso compartió pantalla con Danna Paola.

El 22 de mayo de 2006 debutó como actor en Televisa con la telenovela Código Postal. Más tarde también participó en Palabra de Mujer dando vida a Roberto "Betito" Landeta Ibarra, donde compartió créditos con Edith González, Yadhira Carrillo y Ludwika Paleta.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Los alimentos que a la larga provocan cáncer ¡No los comas!

Los alimentos que a la larga provocan cáncer ¡No los comas!

Peso Pluma: ¿Qué es Vice City? El sitio que habla en su nueva canción “Sin Yolanda”

Peso Pluma: ¿Qué es Vice City? El sitio que habla en su nueva canción “Sin Yolanda”