De héroe a villano: Fernando Hernández pidió suspender a Pablo Aguilar por un cabezazo
Este silbante alguna vez fue agredido por el exdefensa del Club América03 de abril, 2023 | 03:51 p.m.En fin, la hipotenusa. Un día eres agredido en el campo de juego y hasta huelga haces, pero al otro das una patada y nada pasa. Sí, Fernando Hernández podría recibir un fuerte castigo, pero antes pasó de ser héroe a villano porque hace unos años pidió la suspensión de Pablo Aguilar por haberle dado un cabezazo.
Era el 2017 y América se medía ante Xolos en los octavos de final de la Copa MX. El partido fue en la cancha de Tijuana y en aquel momento los locales se llevaron la victoria; sin embargo, el resultado fue de lo que menos se habló porque la indisciplina se hizo presente al final del partido.
Justo cuando Hernández pitó el final de las acciones, el paraguayo Pablo Aguilar llegó como locomotora y encaró al silbante. Llegó tan brusco y con la cabeza hacia abajo que tocó con la frente al árbitro. No fue un cabezazo bien dado, pero el reglamento es claro y fue expulsado por aquella situación.
Sin embargo, las cosas no acabaron con la tarjeta roja porque el silbante pidió la suspensión del jugador por un año. La Federación consideró que dicho castigo era muy severo y mandó 10 partidos al congelador al defensa del América.
Para Hernández fue muy poco lo que resolvieron las autoridades y los silbantes entraron en huelga. Esto sumado a que Enrique Triverio había agredido también a otro árbitro y entonces la Jornada 10 se vio suspendida. Ahora, años más tarde, las cosas pasaron justamente al revés.
Ya hay nuevas imágenes sobre un rodillazo previo de Lucas Romero al silbante, pero la agresión de Hernández es clara y como justicia, en el campo, es algo que no se debería permitir. Tanto Fernando como el club León cerraron filas a través de redes sociales, pero la comisión disciplinaria ya abrió un proceso de investigación para lo que pasó en el partido con América.
¿Qué dijo Cuauhtémoc Blanco sobre la agresión de Fernando Hernández?
Aunque hoy es gobernador de Morelos, el ídolo del Club América no deja de opinar sobre todo lo que acontece en el futbol nacional y sobre el rodillazo de Hernández aclaró que “como autoridad no puedes faltar al respeto a un jugador”.
Sin embargo, Blanco enfatizó que se debe investigar la historia completa porque el jugador de León seguramente hizo algo para provocar así al silbante. No obstante, ya vimos que Fernando Hernández pasó de héroe a villano tras dar un rodillazo cuando años antes pidió la suspensión de Pablo Aguilar por un cabezazo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!