Barcelona pide a Javier Tebas su renuncia tras aportar prueba falsa contra el club
El club catalán pidió la renuncia del presidente de La LigaAunque en la cancha las cosas van perfectas para el club catalán, en el escritorio las cosas son muy diferentes. No sólo la gente no olvida el presunto caso de corrupción en el arbitraje en el que está metido el Barcelona, sino que ahora, pidió a Javier Tebas su renuncia tras aportar prueba falsa contra el equipo.
Todo el problema surgió luego de que La Vanguardia dio a conocer que el presidente de La Liga, Javier Tebas, dio una prueba falsa a la Fiscalía para incriminar al club en el famoso Caso Negreira.
Las autoridades denunciaron al club catalán por pagos millonarios al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira, que fungió como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol desde 1994 hasta 2018. Este acuerdo económico habría sido fin de "realizase actuaciones tendentes a favorecer al equipo en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que jugara el Club".
¿Qué dijo el Barcelona sobre la prueba de Javier Tebas?
A través de un comunicado, el equipo comandado por Xavi quiso denunciar su “enfado, indignación y hartazgo” porque en las últimas semanas se ha linchado mediáticamente al club en un caso de supuesta compra de árbitros que lo ha hecho sentir como “víctima”.
El club consideró que aunque no es la primera vez que Tebas se lanza contra él, sí es la púnica ocasión en la que lo ha hecho a través de pruebas falsas, “algo que nunca podríamos haber imaginado”.
“Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función. Sin embargo, conocedores de su obsesión por perseguir al FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía hacia nuestro Club, entendemos que el actual presidente de LaLiga persistirá en su comportamiento de seguir perjudicando a nuestro Club”, finalizó el Barcelona.
Sin embargo, Javier Tebas decidió presentar pruebas a través de sus redes sociales para aclarar que lo dicho por La Vanguardia es en realidad lo falso, así que pidió su derecho de rectificación a aquel medio. Por ahora el Barcelona sigue firme en su postura y pidió la renuncia del presidente de La Liga.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!