Futbol

Paco Villa da detalles del agresivo cáncer que le detectaron durante el Mundial

Paco Villa reveló que padece un agresivo cáncer, el cual lo ha mantenido fuera de las transmisiones de TUDN en los últimos meses.

Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

Paco Villa es uno de los pilares de la narración de TUDN, sin embargo, casi no tuvo participación en el Mundial de Qatar 2022 y esto fue por un agresivo cáncer que le detectaron en el país árabe.

¿Qué enfermedad padece Paco Villa?

De acuerdo con Paco Villa, el agresivo cáncer le fue detectado en el país árabe, mientras hacía su labor previa al Mundial, por lo que su participación fue casi nula durante el evento.

La detección fue en un hospital de Qatar durante los primeros días de la Copa del Mundo; actualmente, recibe quimioterapias y ya lleva más de una decena.

A través de su cuenta de Instagram, publicó un video de más de cuatro minutos donde revela detalles de su situación y pide a los televidentes que comprendan la situación por la que atraviesa.

“Estoy en un tratamiento por un cáncer agresivo, avanzado, que me detectaron durante la Copa del Mundo en Qatar. Me lo detectaron en un hospital en Doha, concretamente, en los primeros días de la Copa del Mundo”, dijo.
Especial | Paco Villa no dijo cuándo regresará a las transmisiones de TUDN. | Foto: Especial

¿Qué tratamiento recibe Paco Villa tras revelar que padece cáncer?

Respecto al tratamiento que lleva, el comentarista de TUDN, compartió que ya tomó 10 terapias con químicos y va por al menos un par más.

“Estoy entre la décima y la undécima ronda de tratamiento con químicos. Voy bien, me siento cada día más fuerte, estoy muy agradecido por tantas cosas que he recibido a lo largo de mi vida y que también estoy agradecido por esto. Me ha traído momentos muy bonitos”, explicó.

Paco Villa regresó a las narraciones en enero de 2023 tras no aparecer en el Mundial de Qatar, pero de pronto, desapareció de la pantalla chica y es hasta ahora que se sabe qué pasó con el narrador.

“Me reincorporé al trabajo en enero, eso me ha hecho muy feliz. Quería platicárselos por si me ven por ahí, sepan que estoy sanando con mucha fe y estoy luchando con todo mi ser”, sentenció Paco Villa.

Una vez que hizo evidente el mal que padece, Paco Villa no dijo cuándo regresará a las transmisiones de futbol de TUDN, donde es uno de los especialistas.

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!