Futbol
Fútbol Internacional

La pregunta sobre el regreso de Messi a Barcelona que incomodó a Xavi Hernández

El entrenador culé fue contundente y evitó aumentar la expectativa con una sincera frase.

El arribo de Messi a Barcelona está lejos de poder concretarse.
Futbol

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, aseguró que está disfrutando de la presente Liga y fue contundente al momento de referirse a la posible vuelta de Lionel Messi. En la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Betis, evitó aumentar la expectativa en los fanáticos y hasta se mostró incómodo mientras escuchaba la pregunta.

"Del tema de Leo al final no sabemos si se va a dar o no. Es muy pronto para hablar de eso. Estamos centrados en el partido de Liga. Ya se hablará de los posibles fichajes. Pero no es el tema importante, todavía hay una liga por ganar. Mañana es un partido clave. Este es un tema de Mateu Alemany y nos informa, pero, en teoría, todo va bien". expresó y no permitió una repregunta.

Esto marca, claramente, que no es tan sencillo que Messi se vuelva a poner la camiseta blaugrana y, quizá, es es la razón por la que no quiso agregar alguna palabra o declaración que pueda generar una revolución por algo que está lejos de poder confirmarse. De hecho, medios argentinos, informaron este viernes que es algo muy complicado que pueda concretarse y la principal razón es que Barcelona debe respetar el Fair Play Financiero.

Andreas Christensen y Franck Kessie, dos de los futbolistas con los que el club habló para saber si estaban dispuestos tener una reducción de su salario, expresaron no estar de acuerdo teniendo en cuenta que ambos llegaron en condición de libre y creen que ese gesto debería ser reconocido por la institución que, ante esto, podría negociarlos cuando termine el campeonato.

El arribo de Messi a Barcelona no es nada sencillo.

Eric García, Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha, son los otros jugadores que tienen fecha de vencimiento y saldrían en el próximo mercado. De igual manera, todos son supuestos y Barcelona sigue trabajando para conseguir que el retorno del rosarino no afecte al plantel. Mientras todo esto sucede, Messi se entrena con el París Saint Germain y  se prepara para dar un nuevo paso hacia el título, que será el próximo domingo contra Lorient en el Parque de los Príncipes.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!