Messi-Beckham, el encuentro que enciende alarmas en París: el plan de la MLS para convencerlo
El inglés estuvo presente en el entrenamiento del PSG y su presencia generó diversas reacciones ya que pretende tenerlo en el Inter Miami.Lionel Messi recibió una visita que generó una gran cantidad de reacciones. David Beckham estuvo presente en el entrenamiento de la mañana y, los diferentes canales de comunicación del París Saint Germain, mostraron el encuentro del astro inglés con el capitán de la Selección argentina.
"Como parte de su estadía en París, David Beckham acudió al centro de entrenamiento de su ex club, para conocer a los jugadores del París Saint Germain", escribió el club en las redes sociales donde, además, comparte una serie de fotos que se sacó con los futbolistas quienes le entregaron una camiseta con el número 32 y su nombre.
Beckham es un confeso fanático de Messi y también es dueño del Inter Miami, de la MLS de Estados Unidos. Es sabido que hace años pretende contratarlo y por esa razón su presencia causó revuelo. "Mis hijos son más fanáticos de Messi que míos", dijo en su momento cuando le preguntaron por una foto de uno de sus hijos con la camiseta de la Argentina y el 10. El inglés, de 47 años, jugó el primer semestre de 2013 en PSG y fue el último club de su extensa carrera.
El plan de la MLS para tener a Messi en Miami
En una reciente reunión entre los propietarios de los clubes de la MLS, se llegó a un acuerdo para intentar que Messi, para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, prosiguiera su carrera en su competición y decidieron que todos iban a pagar una parte del salario del futbolista para que este pudiera fichar por la MLS, ya que el Inter no tiene margen para ficharlo debido a las restricciones que tienen la Liga para evitar que los clubes gasten de más.
Messi ya había hablado en el pasado sobre la posibilidad de vivir la "experiencia" en tierras norteamericanas, pero ahora el que se pronunció fue Don Garber, el comisionado de la Major League Soccer. "¿Messi? Estamos trabajando duro junto con Inter Miami para traerlo a la MLS. Ha superado tantas barreras que puede llamarse más grande que cualquier atleta de cualquier otro deporte que haya jugado aquí en los Estados Unidos. Solo puedo decir que sería maravilloso verlo en el campeonato", aseguró.
Los clubes que pelean por tenerlo
Barcelona es quien pica en punta para quedarse con el rosarino aunque, además del Inter Miami, aparece el Al-Hilal de Arabia Saudita que ya presentó semanas atrás una oferta por 400 millones para tentarlo. París Saint Germain, obviamente, es prioridad por el hecho de tener contrato vigente y desde Francia están haciendo todo lo posible para lograr su renovación.