La curiosa declaración de Mario Balotelli: "Yo solo jugaba al 20% de mi potencial”
El italiano de 32 años, que actualmente se desempeña en el fútbol de Suiza, no dudó a la hora de referirse a sus capacidad futbolísticas.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son, sin dudas, de los mejores jugadores que ha dado la historia del fútbol. Entre el argentino y el portugués se repartieron la gran mayoría de los premios individuales durante los últimos 17 años. Pese al claro dominio de ambos en gran parte del milenio, hay un futbolista que cree haber podido estar a la altura de ellos.
Se trata de Mario Balotelli. El delantero, siempre polémico, se encuentra actualmente vistiendo los colores del Sion de la Súperliga de Suiza. El italiano de 32 años ha disputado 445 partidos a lo largo de su carrera. En ellos, logró anotar un total de 181 goles. Entre 2010 y 2018 jugó 36 partidos para la Selección de Italia y logró anotar 14 tantos.
A la hora de hablar sobre sus posibilidades contra Messi y Ronaldo, Balotelli manifestó: "Mi agente Mino Raiola, al que echo mucho de menos, decía que Messi y Ronaldo ganaban el Balón de Oro porque yo solo jugaba al 20% de mi potencial. Y tenía razón. Ciertamente podría haber hecho más, pero gané todo con los clubes. Sólo me faltó la Eurocopa o el Mundial".
"El jugador más fuerte sigue siendo Messi. Haaland y Mbappé, si tienen la mentalidad adecuada, serán los próximos Messi y Ronaldo durante los próximos 10 años. Déjame decirte algo: yo intenté presionar a Cristiano Ronaldo e intenté presionar a (Lionel) Messi. Y yo tengo que ser honesto: cuando corrí atrás de Messi, me detuve. Es muy rápido. Y yo soy rápido, pero él es realmente rápido", añadió Súper Mario.
Para finalizar, Balotelli sentenció: "Cuando él corría con el balón, yo no sentía que me estaba acercando nada. Parecía que se iba más lejos. (Lionel) Messi es impresionante. Me encanta verlo jugar. A veces lo ves en el centro del campo jugando a un toque y luego toma el balón, se escapa y no hay cómo frenarlo".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!